Desconectar
Actualidad

El Clúster de la Reforma en Cataluña avanza

15.11.2013 10:40

En el inmejorable entorno que proporciona la escuela de negocios Esade en Sant Cugat del Vallés -EsadeCreapolis- se celebró la cuarta mesa del denominado como Clúster de la Reforma en Cataluña. En el encuentro se definieron las conclusiones del trabajo realizado en las tres anteriores reuniones que empezaron en febrero de este año y se trazaron las bases de continuidad del proyecto con el apoyo de todos los presentes.

Estas conclusiones que se centraron en el análisis de la cadena de valor del sector de la Reforma en Catalunya y un DAFO del mismo servirán para empezar a ejecutar la voluntad de la organización: colaborar en la creación de un eje transversal que "una a todos los actores” que componen este mercado, desde los proyectos y la gestión de los mismos (fabricantes, distribuidores y comercio, instaladores, industriales, instituciones universitarias y instituciones implicadas), hasta los servicios directamente relacionados.

 En primer lugar Esade realizó la presentación de ESADECREAPOLIS y su innovadora propuesta de cooperación en comunidad virtual, de cara a potenciar la Innovación. Esta cuarta mesa estuvo compuesta por representantes de empresas representativas de nuestro sector como son, Alberch, Aluminio Raynaers, Bosch, Mausa, Bigmat Ochoa, Isolana, Jaga, Manau, Mapei, Martí, Roca Sanitarios, Texsa. También de grupos empresariales como Emmcat, Grup Gamma, QF+ (Unión de las cooperativas Cifec-Cofac).

Además se contó con la participación institucional de asociaciones y gremios como: Acemac, Acipcat, Adime, Afme, Agic, Gremi de Cuines i Banys y la inestimable ayuda de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

 Con la perspectiva de “cooperación”, “innovación” y búsqueda de incrementar el “valor” que la Reforma tiene que aportar a nuestra sociedad en su conjunto en el nuevo mercado, utilizando el Clúster como herramienta en la creación de un eje transversal de unión empresarial, se concluyó en la necesidad de encontrar puntos de unión y acciones concretas que repercutan directamente en la dinamización y profesionalización del sector de la Reforma en Catalunya. Para lo que se emplazó a nuevas reuniones para el desarrollo del proyecto.

La mesa estratégica tiene claro que los resultados a corto y medio plazo son necesarios en un entorno que está cambiando muy rápidamente. El Clúster ofrece su trabajo centrado en Cataluña, para que el sector de la Reforma tenga palabra propia y sea escuchado, para que sea más profesional, para que esté más ordenado y en definitiva, para que tenga un futuro más seguro y estable, trabajando desde la sinergia que da la unión empresarial y asociativa en nuestro mercado.