Desconectar
Actualidad

Color Esmalt apoya a los jóvenes con ‘Practica Ideas’

22.10.2012 09:42

Color Esmalt inaugura una nueva exposición, por quinto año consecutivo, de ‘Practica Ideas", una muestra que cumple con el objetivo de impulsar el trabajo de los jóvenes talentos creativos castellonenses sobre la cerámica.

La empresa expone en sus instalaciones de la Foia, en l’Alcora, los productos que han sido diseñados por un total de siete alumnos de Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón y desarrollados en la propia compañía.

Desde la firma informan que los proyectos desarrollados en ‘Practica Ideas 5 ‘ incluyen el denominado ‘Morella’, realizado por Javier Agost, y que define con su imagen y texturas un homenaje a los patrones de diseño textil tradicionales, en simbiosis perfecta con los acabados y la técnica cerámica más vanguardista como Inkjet, granillas, etc.

Por su parte, ‘Fractal’, ideado por Laura Hernández, implica una reinterpretación de maderas naturales, que con la innovación de la tinta Inkjet metálica, transforman sus suaves tonos en hermosas piezas.

Además, María Pascual da un giro diferente en ‘Geocitri’, ya que el cultivo de la naranja es el punto de partida y homenaje de este trabajo, y a partir de la fusión de sus variados motivos ornamentales, iridiscentes y esmaltes metálicos.

Destellos de luz, reflejados en todas direcciones, potenciados por esmaltes metálicos dorados, plateados, en un relieve de revestimiento, cuya forma inspira otras piezas de la colección con tonos naturales y acabados en granillas suaves al tacto, son las características de Phentum, el proyecto de Vicente Manzano. ‘D´art’ es un trabajo de Marc Gil, con motivos que sugieren la época post-industrial e inspiran esta serie cerámica, que enfatiza en lo gráfico para resaltar la fuerza del metal y la decoración Inkjet en todo su esplendor. ‘Siglo XIX’, de Verónica Ibañez, se apoya en la ‘Belle Epoque’, sus tipografías y cartelería, que queda reflejada en esta atrevida colección, en cuyas piezas destacan, además, los efectos metálicos, iridiscentes y pulidos acompañados de micas en una perfecta armonía.

Por último, Nemesio Jose Campos propone ‘Shell’, que toma como motivo natural de inspiración la geometría del caparazón de la tortuga, sintetizada en el hexágono. Esta original colección juega con este motivo que, reforzado a través de los hermosos relieves de bases, lustres y metales, sorprende por su espectacular conjunto.