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Colorker implanta un nuevo modelo comercial

02.01.2013 15:26

Colorker va a implantar un nuevo y avanzado modelo de gestión comercial para su red de ventas nacional e internacional. La dirección de la azulejera ha presentado el nuevo sistema, basado en un concepto innovador que incorpora una metodología común para toda la red comercial y para todos los mercados, de manera que estén alineados con los mismos objetivos y eso se vea traducido en una optimización de resultados.

El nuevo modelo de gestión comercial de Colorker se centra en tres aspectos claves para el desarrollo de la compañía: conocimiento del mercado, conocimiento del recorrido del cliente e implantación de nuevos métodos de gestión. Asimismo, la nueva sistemática comercial permite detectar, gestionar y aprovechar de una manera más eficaz y eficiente las oportunidades del mercado

La presentación contó con la presencia del consejero delegado de Colorker, Manuel Murillo, así como el equipo de Ifedes, con el que han desarrollado el proyecto.En opinión de Manuel Ángel Murillo, el nuevo sistema "depura, mejora y actualiza el modelo comercial de nuestra compañía. En la actualidad, la actividad comercial debe ser mucho más profesional, más analítica y más elaborada".

CAPACIDAD DE ANÁLISIS // El máximo responsable de Colorker apunta que "ante esta necesidad de evolucionar, hemos conjugado el alto conocimiento del que dispone nuestro equipo comercial con una serie de técnicas y herramientas que favorecen una aproximación al mercado con más análisis y, por ende, con propuestas más enfocadas al cliente".

El proyecto incluye una redefinición de los objetivos y las funciones de la figura del jefe de ventas, del sistema de gestión de los clientes actuales mediante la caracterización, la implantación de unas líneas para la captación selectiva de clientes y la puesta en marcha de un plan de acción.

"La nueva metodología supone la evolución de un vendedor de tareas a un vendedor de objetivos y de gestión, paso clave en el mercado actual. Hoy han cambiado los consumidores --hay otras formas de comprar-- y la distribución --hay nuevas formas de vender--, y la red de ventas de una empresa no puede ser ajena a ello. De hecho, Colorker se ha avanzado porque no hay empresas del sector cerámico con un sistema como este", ha señalado el director comercial de Ifedes y especialista en la dinamización de redes de ventas, Jesús Freire, co-director del proyecto.

UN CUARTO DE SIGLO // Hasta el 4 de julio Colorker está inmerso en su 25º aniversario. La marca inició en 1987 su andadura en la cerámica. Desde entonces, su evolución en calidad, diseño y distribución ha sido constante. El fabricante posee una base en l’Alcora y una planta en Xilxes de 71.000 y 110.000 m2. Colorker es una de las firmas pioneras en impresión digital (Tecktonia Digital Concept), tanto en los diseños cerámicos, como en el proceso productivo.

La investigación y experiencia productiva en esta técnica, se traducen en una alta calidad de producto. Otra de las apuestas de Colorker es su compromiso con el medio ambiente. En 2010 consiguió la ecoetiqueta DAP-C UNE-EN-ISO-14021, que confirma la optimización de los sistemas de producción y el diseño de productos que contribuyen a reducir el consumo energético.