+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE

Las Convivencias Cerámicas de Onda finalizan su cuarta edición

 

Las Convivencias Cerámicas de Onda finalizan su cuarta edición -

R. D.
03/07/2019

La cuarta edición de las Convivencias Cerámicas de Onda, las jornadas internacionales dedicadas a revalorizar el muralismo, puso ayer el punto final, en un año que contó con la participación de 80 personas. La actividad es fruto de la contribución del Ayuntamiento de la ciudad, con la dirección de Ángel Igual. Una de las presencias más relevantes fue la de la ceramista Nathalie Doyen, en representación del país invitado, Bélgica. Con el incentivo de ser considerada una de las mejores en su campo en todo el mundo, los asistentes aprendieron y disfrutaron de su experiencia.

A lo largo de cinco días, los inscritos contribuyeron a crear un mural colectivo, que una vez cocido se colocará en algún lugar público del municipio para aumentar su patrimonio vinculado a este emblemático material.

El director hace un balance «especialmente satisfactorio, ya que estamos muy contentos con el nivel de las pechakucha, que han sido todas muy interesantes; desde las piezas de la Alcarria a las investigaciones sobre cerámica conductora eléctrica. Hemos hablado de creación clásica con más de siete generaciones, como es el caso de Pepe Royo; y de propuestas más contemporáneas representadas por artistas como Carmela Tello o Antonio Pérez».

El museo Manolo Safont fue el marco principal en un año que tuvo como gran novedad el evento On Fire, con exhibiciones internacionales de la técnica del rakú.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla