Desconectar
Actualidad

Coronavirus: la cerámica española no estará presente en MosBuild

11.03.2020 11:02

Finalmente, las firmas del Tile of Spain que iban a participar de forma agrupada en MosBuild no acudirán a la cita de Moscú por las consecuencias del temor al contagio del coronavirus. ¿El motivo? La decisión del Icex de cancelar el pabellón en el que iban a concurrir las azulejeras y fabricantes de cerámica y tecnología de Castellón ha llegado después de varias semanas en las que ya se intuía que podía tomarse esta medida.

La convocatoria, la más potente de la industria de la construcción de la Federación Rusa, se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril. En principio, MosBuild mantiene su celebración, aunque sin la presencia de las firmas vinculadas tanto a Ascer como a Asebec.

Icex ha optado por cancelar el pabellón español después de que el Ayuntamiento de Moscú haya decretado la obligatoriedad de seguir un régimen de autoaislamiento domiciliario durante 14 días. La medida se aplica a todas las personas que provengan de países con especial incidencia del virus, incluido España, según informa el Ministerio de Exteriores, desde donde aconsejan posponer los desplazamientos a esta ciudad a todos aquellos que no residan en ella o tengan que ir de forma imprescindible.