Desconectar
Actualidad

CSTransitarios aproxima Castellón a Alemania

14.07.2014 11:09

CSTransitarios, una de las firmas reconocidas en julio por la Cámara de Comercio de Castellón, ha conseguido impulsar, en apenas dos ejercicios, Alemania Express, su producto estrella y su más reciente apuesta estratégica.


La apertura de esta nueva vía proporciona destacadas oportunidades de negocio a las empresas de la industria de Castellón. Gracias a sus tres almacenes situados en puntos estratégicos de Düsseldorf, Múnich y Berlín.


CST consigue ofrecer una cobertura eficaz en toda Alemania, lo que se ha traducido en un asombroso incremento del 38% de las ventas anuales consolidado así una ruta directa hacia la mayor potencia europea.


Uno de los factores clave de éxito ha sido la política de cero incidencias, registrando menos del 0,6% en todos los viajes, otorgando un valor añadido apreciado por el exigente cliente alemán
El éxito obtenido tiene como precedente el logrado por la firma en el mercado italiano 20 años atrás, impulsando un proyecto semejante que estableció las bases de crecimiento de CST como operador logístico internacional y donde también se logró un know how que proporciona una ventaja competitiva para impulsar nuevas rutas y mercados en el territorio europeo.

EL PRECEDENTE DE ITALIA
Desde entonces y hasta la fecha, el destino principal y símbolo de identidad de la marca ha sido Italia, con un servicio con más de 50 salidas semanales completas y de grupaje tanto terrestre como marítimo, en el que su base de Sassuolo (Módena), punto neurálgico de la cerámica, es un signo de confianza para sus clientes. Además, desde principios del 2014 se ha podido acceder a clústeres industriales de otras zonas de Italia que han multiplicado las posibilidades del transporte de mercancías, favoreciendo la importación y la exportación de la Comunitat Valenciana.


Desde la CST indican que “esperamos ampliar el abanico de destinos de nuestra cartera, pensando en ser los primeros en llegar a países donde sea rentable hacer llegar sus productos a nuestros clientes”. “A medio plazo buscaremos alcanzar destinos emergentes de Europa y de la cuenca del Mediterráneo con servicios regulares”, adelantan. H