Desconectar
Actualidad

Cursos por videoconferencia sobre tecnología cerámica

10.06.2015 09:17

El ITC ha programado seis Webinars o cursos por videoconferencia sobre varias tecnologías avanzadas y novedosas por su carácter actual, que se están aplicando en la industria cerámica. Estos Webinars están dirigidos a técnicos de laboratorio y profesionales del sector cerámico.

Destacan por tener una duración corta, limitada a una hora y media, con el fin de facilitar compaginar el trabajo diario de los profesionales del sector con la formación en estas técnicas.

Un webinar es una videoconferencia “entendida como una comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí”, donde los asistentes pueden, desde su propio ordenador escuchar, ver a quien está impartiendo el curso y entablar una conversación simultánea a través del chat o de un micrófono si se dispone. De esta manera, quienes asistan sólo necesitarán un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con quienes impartan las materias.

El horario de estos webinars será de 16 a 17:30 horas de la tarde y las materias a impartir serán: Calibración de equipos de laboratorio, para el 16 de junio próximo; Aplicación de la microscopía electrónica de barrido en cerámica, el 17 de junio; Difracción de Rayos X, Una herramienta clave en el laboratorio cerámico, el 18 de junio. Más tarde, los días 23, 24 y 25 de junio, se impartirán, respectivamente, los webinars: Métodos de resistencia al deslizamiento de pavimentos; Tecnología de molienda en seco y granulación para la obtención de baldosas cerámicas y Aplicación de la WD-FRX a la caracterización de materias primas y materiales cerámicos.