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Diez azulejeras abren mercado en la remota Vladivostok

28.05.2014 11:31

Ascer, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, organiza mañana un seminario del sector español de baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos en la ciudad de Vladivostok (zona de Lejano Oriente Ruso y muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte), orientado al canal de la prescripción.

Este evento se enmarca en el Plan de Promoción Sectorial de la Cerámica 2014 y cuenta con el apoyo del de ICEX España, Exportación, Inversiones. Con él se busca promocionar los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en el pujante mercado ruso que ocupa el segundo puesto en el ranking de la exportación española. Durante el año se celebran seminarios similares también orientados al canal de la prescripción (arquitectos e interioristas) en ciudades repartidas por el vasto territorio de la Federación Rusa.

En el seminario –que se desarrollará en ruso- se presentarán las últimas tendencias de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo; para a continuación pasar a la presentación de cada una de las marcas españolas participantes. Las diez empresas de Tile of Spain participantes son: Azteca, Azulev, Colorker, Dune, Grespania, Hatz Spain-Venus, Keraben, Peronda, Saloni y Undefasa.

También se acompaña el seminario de una zona de exposición con muestras de producto de las empresas participantes. Como material promocional se repartirá a los asistentes una carpeta de prensa individualizada para este evento con un DVD que incluirá información sectorial y documentación de cada una de las empresas participantes.

Como es habitual en los seminarios celebrados en Rusia, está prevista una numerosa asistencia al evento de más de 150 profesionales del perfil distribución, arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa especializada.

PLAN ESPECÍFICO DE PROMOCIÓN // Rusia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El desarrollo de este tipo de acciones promocionales –posibles gracias al apoyo del ICEX- es especialmente relevante en la Federación Rusa, al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica y segundo en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España.

Las ventas en 2013 alcanzaron los 169,2 millones de Euros, lo que supone un incremento del 5,2% respecto a 2012. En el primer trimestre de 2014 las ventas han aumentado un 10,8% alcanzando los 37,7 millones de euros.