Desconectar
Actualidad

Digit-S divulga el concepto de Cerámica 4.0 en la feria Destaca

15.11.2018 18:08

Digit-S participa esta semana en la feria Destaca 2018, que se está celebrando en Vila-real. La firma castellonense, está presentando sus avances tecnológicos en este encuentro de transferencia del conocimiento científico y tecnológico, el más importante celebrada en la Comunitat.

Durante la convocatoria, los visitantes profesionales pueden conocer de primera mano el nuevo concepto que la empresa ha desarrollado para adaptar la industria 4.0 al sector cerámico, lo que han denominado Ceramica 4.0.

Desde Digit-S revelan que "Cerámica 4.0 es un concepto que integra los elementos necesarios para poder controlar de manera digital la producción de baldosas cerámicas desde el punto de vista del producto". Todo ello se desarrolla mediante algoritmos integrados en los distintos software que la compañía ha desarrollado y que permiten, con un notable ahorro en el consumo de tinta, "mantener el control sobre el resultado final de la pieza, ya que este sistema predice el comportamiento de la cadena de fabricación para que los elementos conectados se comporten de la mejor manera posible para obtener el resultado deseado sin variación en el tono y aumentando la calidad del producto".