Desconectar
Actualidad

Digit-S, partner cualificado para la transformación digital del azulejo

31.01.2019 15:30

Digit-S es una de las compañías protagonistas de Cevisama tras la consecución de su segundo Alfa de Oro, gracias, esta vez, a su colaboración en el proyecto presentado por Rocersa.

El gerente de la compañía, Alejandro Martín, resalta que «Digit-S se posiciona como proveedor de tecnología para el sector, creando alianzas con las empresas con las que trabaja para ayudarles en la transformación digital hacia la Cerámica 4.0». «No solo aportamos la tecnología para este cambio, sino que nos comprometernos a ayudarles en todo lo necesario para que esta transformación sea lo más eficiente posible», apunta.

Asimismo recalca que «en Cevisama presentamos un sistema de cámara que permite tres cosas: crear diseños nuevos obteniendo exactamente el mismo color en la pieza natural y en la pieza cerámica; contratipar diseños de forma automática para no tener que realizar ajustes de color cuando una empresa se dispone a fabricar modelos ya producidos antes por otras máquinas o en otras plantas; y permite corregir las desviaciones de color que se producen en el proceso cerámico para mantener el tono de los modelos entre distintas producciones».

Todo ello se consigue mediante la creación del Patrón Digital Cerámico, «una pieza que nos permite controlar la información gráfica, la colorimétrica y la volumétrica del modelo fabricado para mantener el tono del modelo cada vez que se quiera volver a producir», revela Martín.

Y apostilla que « queda mucho por hacer en transformación digital; no solo se trata del control del color, sino que con la aparición de las líneas 100% digitales, hay que controlar un proceso productivo totalmente diferente de lo que conocíamos hasta ahora, por lo que los desarrollos que estamos preparando están enfocados en el control de toda esta nueva tecnología».