Desconectar
Actualidad

Distinción para Marazzi Iberia por su gestión de riesgos

26.05.2015 17:13

Marazzi Iberia ha recibido la Distinción 2015 al Mérito de la Gestión Preventiva para la gran empresa de la Comunitat Valenciana de más de 250 trabajadores, un reconocimiento que confirma la implantación de la conciencia preventiva a fin de garantizar la salud, la integridad y el bienestar de todas y cada una de las personas que integran la empresa azulejera.

Desde la marca revelan que “son numerosas las actividades que se están llevando a cabo para conseguir el cumplimiento riguroso de la evaluación de riesgos y de la planificación de la actividad preventiva”.

En este sentido, la implantación de acciones correctoras y la concienciación de los empleados ha sido uno de los factores clave para lograr estos resultados. En concreto se ha conseguido un aumento sustancial de horas de formación preventiva, pilar en el esquema de la empresa, sobre todo de cursos de prevención en riesgos en el sector cerámico y de primeros auxilios.

A lo largo del año 2015, Marazzi Iberia llevará a cabo las terceras Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, encaminadas a fomentar la concienciación preventiva en la empresa.
En los monográficos se impartirán cursos de formación sobre primeros auxilios, situaciones de emergencia, ergonomía y de seguridad vial, entre otras áreas sensibles. Además, se llevarán a cabo actividades para la integración de la prevención en la empresa, ya que una de las máximas de la firma es que “la seguridad y la salud de los trabajadores no están supeditadas a ningún otro interés”.