Desconectar
Actualidad

La edición de Cevisama con mayor visibilidad mediática

10.02.2014 09:14

El martes comenzará Cevisama 2014, la plataforma de negocio en suelo nacional más importante para la industria castellonense del azulejo. Si la cita comercial ya es por sí misma un foco de interés de primer orden, en este ejercicio habrá un ‘argumento’ adicional que multiplicará el alcance mediático del evento internacional.

La presencia confirmada del Príncipe Felipe para presidir el estreno del salón internacional disparará el impacto de la feria en los medios de comunicación y, al menos durante toda la jornada del martes, Cevisama y el potencial de la industria cerámica de la provincia tendrá una repercusión superior a la conseguida en las últimas ediciones del certamen.
Para encontrar una inauguración de Cevisama con una visibilidad similar a la que se espera el martes, gracias a la comparecencia de un miembro de la Casa Real, hay que remontarse al año 2006, cuando el propio Príncipe Felipe, acompañado en aquella ocasión por Letizia Ortiz --que esta vez no ha confirmado su asistencia a la inauguración de Cevisama-- acudieron al recinto de Feria Valencia para respaldar con su presencia a una de las industrias españolas líderes en el mercado mundial.

Junto al Príncipe Felipe acudirá el martes al salón el Ministro de Industria, José Manuel Soria, además del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. A ellos podrían sumarse más ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy e, incluso, autoridades comunitarias.
Desde Cevisama se resalta el gesto de la Casa Real por “respaldar al clúster cerámico en un momento de coyuntura compleja como es el actual”. “La participación del Príncipe Felipe garantiza una cobertura nacional e internacional muy destacada”, subrayan.

MÁS FERIAS, MÁS PÚBLICO // Además de Cevisama, el recinto de Feria Valencia albergará a partir del martes, y como experiencia inédita hasta la fecha, la celebración de otras tres ferias más: Hábitat, Fimma y Maderalia, especializadas en los sectores del mueble y la madera. Aunque este trío de certámenes han ido perdiendo peso (y expositores) de forma paulatina, también atraerán a un volumen de compradores de actividades vinculadas al hábitat (decoradores, diseñadores o arquitectos), de los que se puede beneficiar la cita azulejera.

En el caso de Hábitat Valencia, la otra esplendorosa feria del mueble de la capital del Turia, ha languidecido hasta el punto de que en su 50 aniversario contará con una representación de 225 firmas, eso sí, muchas de ellas marcas punteras a nivel nacional e internacional. Más de 400 compradores ‘VIP’ de mercados exteriores han confirmado su presencia a este salón, dentro del programa de invitaciones personalizadas que el certamen ha cursado para esta edición. Hábitat Valencia se ha visto obligada este año a abandonar su fecha habitual de celebración, en el mes de septiembre, para iniciar su nueva andadura de la mano de Cevisama.

Por su parte, Fimma Maderalia, que reúne en su edición número 36 a los proveedores de las industrias del mueble y la madera, también se desarrolla de forma simultánea a la gran feria cerámica, con propuestas innovadoras como la madera con tacto de terciopelo, armarios que esconden en su puerta otro armario, o nuevos materiales más resistentes y eficientes para el hogar y los espacios públicos.