Desconectar
Actualidad

Una edición especial de Casa Decor BCN

04.10.2012 11:11

Casa Decor, la pasarela del interiorismo y la decoración, celebrará su veinte aniversario en un edificio situado en el número 271 de la calle Aragón de Barcelona, que tiene una facha clásica de principios del siglo XX y que fue totalmente remodelado en los años noventa.

Construido en los albores de 1900, la edificación mantiene intacta su fachada clásica, con un interesante trabajo de rejería en sus balconadas, en tanto que el interior fue sometido a una completa remodelación en 1994, bajo las consignas modernas y funcionalistas de aquella década, muy influida por la nueva arquitectura catalana que reconstruyó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del 92.

El inmueble cuenta con 3.800 metros cuadrados, repartidos en siete plantas más un sótano. Durante 10 años albergó la prestigiosa School of Business dela Universidad de Chicago y, posteriormente, fue adquirido por Alting Grupo Inmobiliario, su actual propietario. Hasta hace pocos meses estuvo alquilado al despacho de abogados Mazars.

La utilización del edificio como colegio y oficinas ha determinado su configuración interior, que cuenta con amplias zonas sociales, una terraza de unos90 m2, un bajo y un sótano con sendos auditorios, dos entradas y alrededor de 50 estancias de entre 12 y180 m2, todas ellas con luz natural.

La organización de los espacios gira en torno a un gran recinto interior,a modo de patio cubierto, que divide el edificio en dos alas: la fachada dela Carrerd’Aragó y la fachada posterior, que da a un espectacular patio de manzana, típico del Eixample barcelonés.

En el proyecto de remodelación interior se potenció especialmente la iluminación, permitiendo el paso de la luz de una fachada a otra y a través del patio de luces central.

Asimismo, destaca la utilización de materiales de excelente calidad, que en los años 90 fueron revolucionarios: el acero corten, la piedra caliza amarilla, el suelo de madera de teca, los tabiques panelados de madera de cerezo, los paramentos acristalados y las estructuras tubulares y perfiles vistos pintados en verde.

Gracias a su inigualable ubicación, desde las balconadas de la fachada se tienen unas vistas privilegiadas sobre el nudo convergente de Carrer d’Aragó con el Paseig de Gràcia y, en especial, sorprende la imponente presencia dela Casa Batló (en la imagen).

En esta edición, Casa Decor presenta un edificio que reta a la imaginación de los profesionales, ya que ofrece espacios abiertos, limpios, sin condicionantes ni cortapisas… Espacios reales con las dimensiones óptimas, para que la creatividad y el ingenio se alíen en proyectos de calidad. Una caja en blanco donde todo es posible.

MADRID-BARCELONA

En el año de su 20 Aniversario, Casa Decor ha tenido la fortuna de contar con dos edificaciones magníficas, que ofrecen al profesional retos distintos. Mientras en Madrid el lugar elegido fue un palacete de finales del siglo XIX, de estilo afrancesado y riquísimos elementos arquitectónicos, que debían permanecer y protegerse, en el edificio de Barcelona nos encontramos precisamente con lo contrario: un contenedor moderno, de líneas rectas, materiales nuevos y sin apenas ornamentos, donde la iluminación es el elemento con mayor presencia en la edificación.

Un cambio de registro que permite al profesional demostrar también su buen hacer en edificaciones modernas que requieren una remodelación o actualización.

En cada edición, y cada vez con mayor notoriedad, Casa Decor se convierte en el epicentro de las actividades sociales, culturales y empresariales de la ciudad donde se realiza.
En la pasada edición de Madrid, más de 70 eventos de diferente naturaleza se desarrollaron dentro de la casa: workshops, talleres, conferencias, presentaciones de producto, foros, reuniones de trabajo, conciertos, cócteles, cenas y fiestas.


Casa Decor pone a funcionar toda su maquinaria para fomentar la realización
de eventos que incrementen el networking y la visibilidad de las empresas y profesionales, habilitando espacios comunes y zonas sociales óptimas: restaurante, bar, auditorio y sala de muestras. Sin lugar a dudas,la Casa de Carrer d’Aragó ofrece espacios excepcionales para desarrollar todo tipo de actividades sociales, culturales y empresariales.

Durante 20 años, Casa Decor ha sabido posicionarse como la única y mayor plataforma de decoración en Europa, asegurando una excelente visibilidad y repercusión mediática del trabajo de los profesionales y de las firmas participantes.

Contamos con una fuerte campaña de publicidad, que supera el millón de euros, y una difusión de 6 millones de personas y 9 millones de usuarios únicos en los medios online. La repercusión mediática de Casa Decor es indiscutible, no sólo en las semanas que dura el evento, sino también durante todo el año, gracias a las publicaciones que, de forma continuada, aparecen en la prensa especializada en interiorismo, diseño y arquitectura..