Desconectar
Actualidad

La entrega de los Alfa, punto álgido de la jornada inaugural

29.01.2016 13:05

Un año más, Cevisama acogerá la entrega de los prestigiosos Alfa de Oro, que cumplen en esta ocasión su cuadragésima edición.  Se trata de los galardones más veteranos y prestigiosos de la industria cerámica y están vinculados desde su nacimiento a Feria Valencia, donde se entregaron por primera vez en 1977.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) reconoce con estos galardones la innovación en el ámbito de la cerámica.

El nombre de los galardonados de esta edición se conocerá el lunes 1 de febrero, primer día de feria, a partir de las 17:30 horas en un acto que se celebrará en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia. Desde ese momento, todos los productos premiados estarán destacados como tal en sus respectivos stands de Cevisama.

Este año la SECV entregará cuatro trofeos, correspondientes a cuatro premios Alfa de Oro, puesto que al ser año par, uno de ellos corresponderá a un proyecto presentado por una empresa de maquinaria cerámica (que se une al escaparate cada dos años). Los otros tres se entregarán a tres proyectos presentados por tres empresas dedicadas al resto de actividades cerámicas presentes en Cevisama.

Según han adelantado los responsables de la SECV, “se ha producido un importante repunte en cuanto al número de proyectos recibidos, candidatos al premio Alfa de Oro; este número dobla con creces al recibido el año anterior”.

“Este alto número pensamos que se debe a tres factores, el hecho de ser año par con maquinaria, al propio efecto  llamada de la XL edición con la mayor difusión del evento, y también a una mejor predisposición de las empresas a seguir innovando tras unos años difíciles”, aseguran.

Por último, destacar que con motivo de la XL edición, la SECV y el Museo Manolo Safont de Onda han editado una publicación que pone al día la publicación más extensa, previamente editada en 2010, conteniendo la historia de los premios Alfa de Oro desde su aparición en 1977 en la feria Cevider, precursora de Cevisama (desde 1984) y presentando con detalle los proyectos merecedores del premio, en el último quinquenio (2011-2015).

Hay que recordar que en la última edición, los premios Alfa condecoraron a un total de cinco empresas: Natucer, Kerafrit y las sinergias entre Azuliber, Bestile y Neos Additives.

APERTURA INSTITUCIONAL // Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inaugura el lunes 1 de febrero a las 12:00 horas la tercera edición de Nos Vemos en Valencia, la iniciativa que reúne la celebración conjunta de los certámenes Cevisama – Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y FIMMA – Maderalia, así como un centenar de eventos, exposiciones y jornadas tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia.