Desconectar
Actualidad

Errece, 30 años como ‘partner’ de la cerámica

18.11.2013 10:02

Errece, fabricante de maquinaria para la industria azulejera con sede en Castellón, está inmerso en la conmemoración de su 30ª aniversario. La compañía se ha consolidado en estas tres décadas en un referente del sector industrial y, actualmente, es la única marca española especializada en la fase final de la producción de recubrimientos cerámicos.

Los 30 años de trayectoria de Errece coinciden con la consolidación de su proceso de internacionalización, iniciado en el 2009. En los últimos ejercicios, la estrategia comercial de la firma se ha centrado en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio con su afianzamiento en nuevos mercados como, Centroamérica, América del Sur, Extremo Oriente y Norte de África, destinos que ya asumen más de un 40% de la facturación de la empresa.

Además, si tenemos en cuenta la situación actual de las azulejeras castellonenses, desde Errece consignan que “estamos satisfechos porque el mercado nacional se ha reactivado considerablemente, ya que muchos de nuestros clientes están apostando por renovar sus instalaciones y adecuar su producción a la demanda actual”.

ADAPTACIÓN A LAS TENDENCIAS // Así, como especialista en la fase final de línea de producción del azulejo (clasificado, empaquetado y paletizado), Errece ha sabido adaptarse a la última gran tendencia de la industria cerámica: los grandes formatos (‘XXL Sizes’).

Para afianzar y mejorar su posicionamiento tanto en el mercado nacional como en el internacional, la estrategia de Errece contempla su participación de forma periódica en los principales y más influyentes eventos promocionales a nivel mundial.

Un claro ejemplo de ello es su presencia todos los años pares (cuando participan los fabricantes de maquinaria cerámica), en Cevisama. Otro escaparate privilegiado que no desaprovecha Errece es Tecnargilla, el certamen especializado en maquinaria para la industria azulejera que se celebra con carácter bienal en la localidad italiana de Rímini.

No en vano, uno de los grandes avales de Errece es el servicio integral que ofrece a sus clientes: desde el diseño de planos de planta, la fabricación y montaje de nuevas máquinas, el servicio de asistencia técnica, las posibles modificaciones de las instalaciones, hasta la venta de recambios originales y comerciales, y, sobre todo, el asesoramiento técnico de máxima calidad respaldado por el ‘know how’ y la contrastada experiencia que le aportan sus tres décadas en el sector cerámico .