Desconectar
Actualidad

La Escuela de Cerámica de l’Alcora abre periodo de preinscripción

25.05.2015 10:13

La Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) ha abierto el periodo de inscripción para el curso 2015/2016 del Título Superior en Artes Plásticas, especialidad Cerámica en cualquiera de sus dos itinerarios: artístico-diseño o científico-tecnológico.

Estos estudios, equivalentes a un grado universitario, tienen una alta aceptación en la industria cerámica, ya que gracias a la formación integral en diseño, laboratorio, control y desarrollo de proyectos, los titulados adquieren un elevado grado de conocimiento en cualquiera de las etapas del proceso cerámico y en las últimas tendencias de desarrollo y diseño del producto.

Las estadísticas muestran que un 90% de los alumnos egresados de la ESCAL han encontrado un trabajo relacionado con sus estudios o han continuado con la formación de postgrado en la Universidad.

Los interesados en formalizar la preinscripción pueden contactar con el centro para llevar a cabo los trámites, a través de la página web www.escal.es, el correo electrónico escal@escal.es o el teléfono 964 399 450. Para acceder a estos estudios superiores, los candidatos deben acreditar estar en posesión del título de Bachiller, en cualquiera de los itinerarios. No es necesaria la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En el caso de no tener este nivel educativo, los interesados deberán superar una prueba de acceso para mayores de 18 años.

Las tasas de matrícula ascienden a 9,6 euros por crédito ECTS y el coste de matrícula anual no supera los 600 euros. Para las personas que se encuentren trabajando, mediante la Fundación Tripartita, se puede subvencionar el coste de la matrícula a cargo de la empresa, que podrá beneficiarse de las respectivas ventajas fiscales.