Desconectar
Actualidad

Tile of Spain USA promociona el azulejo español entre los prescriptores americanos

05.03.2019 10:09

Tile of Spain USA, la marca promocional del azulejo español en Estados Unidos, apadrinó durante el mes de febrero la visita de un grupo de diseñadores, arquitectos y periodistas americanos dentro de la iniciativa Pasaporte a la creatividad. Los asistentes conocieron en primera persona el potencial de la cerámica made in Spain, acudieron a Cevisama y valoraron las diferentes formas en las que se ha utilizado el material en la historia arquitectónica de España.

DIA 1 - CEVISAMA

En su recorrido por Cevisama 2019, los asistentes de Pasaporte a la creatividad visitaron los espacios comerciales de azulejeras españolas como Apavisa, Peronda Group, Vives, Azteca, Tau, Decocer, Equipe o Natucer, entre otras. Allí conocieron las últimas tendencias del sector. La expedición también llevó a cabo un recorrido arquitectónico por Valencia guiado por el arquitecto Adrian Torres Astaburuaga.

DÍA 2 – VISITA A CASTELLÓN

Al día siguiente, el grupo regresó a Feria Valencia para continuar sus actividades, entre las que destacó un tour de la mano de Keraben o la asistencia a la rueda de prensa internacional del Tile of Spain. Durante el acto, Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer, resaltó las fortalezas de la industria cerámica de España.

Posteriormente, la delegación se desplazó hasta la provincia de Castellón, en concreto hasta las instalaciones de Neolith. Los asistentes fueron guiados por el director de Márketing, Andreas Manero. Para  finalizar el día, el grupo participó en la cena oficial de Ascer Feria Valencia.

DÍA 3 - DESPEDIDA DE CEVISAMA

El tiempo en Valencia terminó con un último día en Cevisama, que incluyó las visitas guiadas a estands de firmas como Aparici, Roca, Bestile, Gómez / Oneker, Rocersa o Cevica, cuyos diseños conquistaron a los visitantes estadounidenses.

DÍA 4 - FÁBRICA DE HUGUET Y RECORRIDO DE PALMA

Tras Valencia, la expedición se trasladó a Mallorca, donde conoció la Fábrica de Huguet, donde generaciones de artesanos trabajan para producir baldosas artesanalas. Al llegar a Palma, el grupo fue dirigido por el arquitecto Vicente Mullet en un recorrido a pie por la ciudad.

DIA 5 - VISITANDO LA ISLA

El viaje concluyó con una visita guiada por los puntos más emblemáticos de Palma de Mallorca, con parada en la Fundación Pilar y Joan Miró, Son Boter o Can Lis.