Desconectar
Actualidad

Fanal amplía horizontes con el formato 75x75

10.02.2014 09:25

la decidida apuesta por la innovación de Fanal Cerámicas queda plenamente patente en el catálogo de novedades que la firma de Onda presenta en Cevisama, y en el que destaca, de manera muy especial, sus propuestas en 75x75, un nuevo, elegante y práctico formato que amplía las posibilidades decorativas y arquitectónicas de las baldosas cerámicas.

En el formato 75x75 se presentan en Cevisama 2014 tres nuevas y sorprendente series decoradas con la tecnología inkjet. Se trata de ‘Lord’, ‘Habitat’ y ‘Zement’, que ofrecen, cada una de ellas, “una estética completamente diferente y perfectamente definida”, explica el gerente y fundador de Fanal Cerámicas, Rafael Fabregat, quien subraya su gran variedad de tonos cromáticos y acabados.

Las nuevas colecciones en 75x75 han sido fabricadas en soporte porcelánico. De hecho, la firma ha dejado de fabricar pasta roja y dedica íntegramente su capacidad industrial a los productos con mayor valor añadido, como es el gres porcelánico y la pasta blanca, cuyas colecciones, tanto para pared como para suelo, completan el catálogo de novedades de la firma en el salón valenciano. “La decisión de no fabricar más pasta roja se debe a nuestra cada vez más amplia y sólida presencia en el segmento alto del mercado cerámico global”, matiza Fabregat.

Fanal cuenta con una cartera de más de 2.000 clientes en 100 países, aunque sus principales compradores se encuentran en los países del Este de Europa y los países árabes, siendo destacable, según Fabregat, “el incremento que ha registrado en los últimos meses la demanda procedente de los países hispanoamericano, así como de Estados Unidos”.

Fanal matiza quiere incrementar su presencia comercial “sobre todo, en las zonas de negocio más estables, como es la Unión Europea”. La empresa ha cerrado el 2013 con un incremento de sus ventas del 10 %, y Fabregat confía en repetir la misma tasa de crecimiento para el actual ejercicio.