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Fanal eleva su facturación un 10% en 2013

30.12.2013 09:12

Fanal Cerámicas, la empresa azulejera fundada por Rafael Fabregat hace 26 años, cierra el año 2013 con cifras “muy positivas”. Los datos que maneja el gerente de la compañía indican un crecimiento global de su facturación “por encima del 10%”, superando de esta manera “las previsiones más optimistas realizadas al principio del actual ejercicio”, señala Fabregat, quien asegura que la exportación está siendo “el gran motor de la evolución de Fanal”, pero subraya de manera muy especial que se ha logrado “estabilizar” el mercado doméstico y que, de hecho, “es el área en el que más hemos ampliado nuestra cartera de clientes”. En esta línea, las ventas españolas han aumentado en los últimos 12 meses “en torno al 7%”.

De hecho, para Rafael Fabregat, el valor diferencial de Fanal es que ofrece “un producto elitista y extremadamente cuidado cuya demanda crece en los principales mercados del mundo gracias a una perfecta combinación de calidad, innovación, diseño y rapidez de nuestro servicio”. De hecho, el fundador de la firma subraya que la filosofía de Fanal siempre ha sido “la de crear espacios habitables más que la de suministrar material para la construcción”.

En este sentido, Fabregat matiza que “nuestro trabajo comercial se ha centrado en la búsqueda de mercados estables y en la diversificación de clientes. Es decir, clientes a largo plazo que sean fieles al producto, a la marca y hasta a nuestra filosofía de trabajo”.

Fanal es una empresa exportadora. La firma vende al extranjero en torno al 80% de su producción a más de un centenar de países de los cinco continentes, siendo destacable el “importante crecimiento” que en los últimos meses se ha registrado en el continente americano, tanto en Estados Unidos como en los países del cono sur.  Y entre los más importantes clientes de Fanal se encuentran las principales áreas de consumo del mundo, como es el caso de Francia, Rusia, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido y Bélgica.

La evolución de Fanal, así como el incremento de su presencia comercial en los más importantes mercados internacionales, ha sido posible gracias a que, en lo que va del nuevo siglo, se ha invertido cada año “en torno a los 3 millones de euros” para mantener la planta productiva “como una de las más modernas y flexibles del mundo”, adoptando en cada momento la más avanzada tecnologías, lo que permite a la firma “optimizar al máximo nuestros recursos, ser lo más respetuosos posibles a nivel medioambiental y ofrecer lo que reclama el mercado tanto a nivel de formatos como de diseños”. En este sentido, Fabregat subraya que Fanal “no ha invertido para producir más, sino para producir mejor y ser más competitivos”.

De hecho, y dentro de esa política de mejora continua, Fanal sigue invirtiendo en potenciar al máximo su departamento de decoración digital y también se anuncia la presentación de nuevos formatos para la próxima edición de Cevisama.

 

EN 2014 // A pesar de la incertidumbre a la que se enfrenta el sector por la reforma eléctrica que prepara el Gobierno, y que no se sabe en qué términos le va a afectar, el gerente de Fanal está decidido a afrontar el ejercicio 2014 con fuerza y aspira “a repetir los resultados”, es decir, a cerrar el nuevo año con otro crecimiento de la facturacióin de, al menos, “un 10%”, a base de “incrementar la base de clientes”, por “nuestra apuesta por el servicio”.