Desconectar
Actualidad

Fritta celebra su 40º aniversario en pleno apogeo exportador

14.05.2013 11:16

Fritta se encuentra inmersa durante todo el año en la conmemoración de su 40º aniversario. La compañía, con su antigua sede en Vila-real y actualmente en Onda, fue fundada en 1973 y, desde entonces, ha conseguido trazar una trayectoria ascendente en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas con estándar digital y colores para la industria azulejera. Su afán innovador y su vocación de servicio integral han permitido que la firma sea hoy una de las firmas punteras tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Fritta desarrolla sus productos, principalmente, en sus instalaciones de Onda, así como en sus principales plantas productivas ubicadas en Italia, Portugal, Vietnam, México y Rusia. Gracias a la expansión mundial que ha experimentado durante las últimas décadas “estamos más cerca de nuestros clientes, somos más operativos, flexibles y ágiles”, apuntan desde la enseña.

Para mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores, Fritta ha ido aumentando en los últimos ejercicios su presencia como expositor oficial en las principales ferias de recubrimientos cerámicos.

De hecho, desde febrero de este año, la empresa ha participado de forma sucesiva en Cevisama, en Mosbuild (Rusia) y en Keramika, un salón que se desarrolla en Yakarta, la capital de Indonesia, uno de los países emergentes en la fabricación de azulejos.

A medio plazo, las próximas citas promocionales de Fritta serán Cersaie, del 23 al 27 de septiembre, en Bolonia (Italia); y la celebración en sus instalaciones de Onda del Open House 2013, el encuentro anual en el que la esmaltera convoca a sus principales clientes nacionales e internacionales para mostrarles con detalle las últimas innovaciones de producto creadas en función de la evolución de los gustos estéticos de cada mercado.