Desconectar
Actualidad

Fustecma, una de las Empresas del Año de 'Mediterráneo'

13.05.2015 10:07

El año 2014 ha sido el mejor año en la historia de Fustecma. Así lo reconoce el equipo directivo de la firma de la firma de la Vilavella y lo ha corroborado el jurado oficial de los XVIII Premios Empresa del Año, concediéndole la distinción en la categoría de Calidad. El incremento de facturación en el 2014 respecto al 2013 ha sido de un 80% y en dicho ejercicio se han captado 15 nuevos clientes.

Además, la empresa está realizando los proyectos de tiendas y ‘corners’ de la marca Roberto Verino por toda España, tanto en tiendas propias como en espacios en El Corte Inglés y se han contratado 14 nuevos empleados, uno de ellos especialista en redes sociales para mejorar la comunicación con los clientes actuales y potenciales. Asimismo, en 2014 la empresa ha lanzado una nueva línea de mobiliario de baño bajo una marca propia denominada Karizias y ha llevado a cabo ocho jornadas formativas y talleres técnicos por toda España. También ha firmado sendos acuerdos comerciales con Matteria y Bigmat, compañías especialistas en distribución de cerámica y baño, con más de 600 puntos de venta.

CRECIMIENTO // Finalmente, cabe recordar que Fustecma, que recientemente ha renovado la certificación de calidad conforma a la ISO 9001, ha ampliado las oficinas centrales y las secciones de taller y ha adquirido 1.000 metros cuadrados más para acometer futuras ampliaciones.

Por otro lado, la firma, con una fuerte presencia en el mercado provincial y nacional, ha incrementado su acción en el exterior, con exportaciones a Francia, Italia, Portugal, Argelia, Serbia, China, Líbano, Argelia e incluso en Arabia Saudí, donde el pasado año realizó un proyecto de exposición en Arabia Saudí.

Uno de los principales valores diferenciales de Fustecma es el desarrollo y asesoramiento en gestión de Márketing de Punto de Venta: A la hora de diseñar los ‘showrooms’, se tiene en cuenta cómo mejorar la rotación en el punto de venta, cómo impulsar y acelerar las ventas mediante las promociones y cómo desarrollar el ‘merchandising’, a través del diseño de tiendas adaptadas totalmente a las necesidades de los distintos productos a exponer y a vender.

Fustecma también apuesta por proyectos personalizados y a medida. De hecho, en el campo de las reformas integrales, ofrece un servicio ‘llave en mano’, que abarca desde el diseño a la fabricación, instalación y gestión del proyecto por profesionales especializados.

Otra de las claves de esta empresa es su estructura dinámica y flexible, ya que cuenta con capacidad para ampliar y reducir su capacidad productiva y de diseño gracias a la cooperación entre talleres auxiliares. Y a todo ello se suman la diversificación en líneas de negocio y sectores y un selecto catálogo de materiales y productos innovadores, como el Fast Open Store, un concepto de reforma exprés orientado a la rehabilitación y reforma de espacios, para conseguir de una forma muy rápida y limpia que el nuevo espacio comercial pueda abrir al público en un breve espacio de tiempo.