Desconectar
Actualidad

Geotiles exporta sus novedades cerámicas a más de 100 países

03.12.2018 09:51

Geotiles, firma dedicada a la comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, continúa con una línea ascendente por lo que respecta a la aceptación de sus productos y su proyección en los mercados internacionales. Ello se refleja en los datos económicos de la compañía, ya que el 80% de su facturación corresponde a ventas fuera de España.

En la actualidad, la marca exporta sus productos a más de 100 países. Francia y Reino Unido representan los principales destinos, seguidos por otros países tan diversos como Estados Unidos, Jordania, Perú y Canadá. Además, Geotiles, siempre atenta a las fluctuaciones que se dan en el mercado, ha intensificado sus esfuerzos en el área geográfica de Europa del Este, «ya que es un mercado emergente, muy productivo para nuestros intereses», destacan fuentes de la firma.

Cada año que pasa, «el puerto de Castellón tiene más relevancia para nosotros. Actualmente, lo utilizamos para embarques a destinos como Albania, Grecia, Chipre, Argelia, Rumanía y Bulgaria. Sin duda, esta infraestructura juega un papel muy importante», revelan.

Por otro lado, uno de los valores añadidos que aporta la firma es su apuesta por un diseño atrevido y una excelente calidad de producto, junto con una competitividad muy alta en el mercado. «Actualmente, los formatos de gran tamaño, como el 90x180 y el 120x120 cm, son los más demandados. Los mármoles, cementados y las maderas focalizan, sobre todo, nuestras ventas. Y es que la naturalidad de nuestros productos permite crear estancias únicas y distinguidas, ambientes frescos y llenos de personalidad», argumentan.

De cara a mantener su línea al alza en exportación en 2019, la marca estará presente en tres de las ferias más influyentes del sector: Cevisama, que se celebrará a finales de enero en València; Coverings, que se desarrollará en abril en Orlando (Estados Unidos): y Cersaie, que será en Bolonia (Italia) en septiembre.