+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Geotiles exporta sus novedades cerámicas a más de 100 países

Los principales mercados para la compañía son Francia y Reino Unido y, en los últimos años, han intensificado sus esfuerzos en Europa del Este

 

ESTRATEGIAS. La firma volverá a estar presente el año que viene en las principales ferias del sector. -

ADRIÁN BACHERO
03/12/2018

Geotiles, firma dedicada a la comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, continúa con una línea ascendente por lo que respecta a la aceptación de sus productos y su proyección en los mercados internacionales. Ello se refleja en los datos económicos de la compañía, ya que el 80% de su facturación corresponde a ventas fuera de España.

En la actualidad, la marca exporta sus productos a más de 100 países. Francia y Reino Unido representan los principales destinos, seguidos por otros países tan diversos como Estados Unidos, Jordania, Perú y Canadá. Además, Geotiles, siempre atenta a las fluctuaciones que se dan en el mercado, ha intensificado sus esfuerzos en el área geográfica de Europa del Este, «ya que es un mercado emergente, muy productivo para nuestros intereses», destacan fuentes de la firma.

Cada año que pasa, «el puerto de Castellón tiene más relevancia para nosotros. Actualmente, lo utilizamos para embarques a destinos como Albania, Grecia, Chipre, Argelia, Rumanía y Bulgaria. Sin duda, esta infraestructura juega un papel muy importante», revelan.

Por otro lado, uno de los valores añadidos que aporta la firma es su apuesta por un diseño atrevido y una excelente calidad de producto, junto con una competitividad muy alta en el mercado. «Actualmente, los formatos de gran tamaño, como el 90x180 y el 120x120 cm, son los más demandados. Los mármoles, cementados y las maderas focalizan, sobre todo, nuestras ventas. Y es que la naturalidad de nuestros productos permite crear estancias únicas y distinguidas, ambientes frescos y llenos de personalidad», argumentan.

De cara a mantener su línea al alza en exportación en 2019, la marca estará presente en tres de las ferias más influyentes del sector: Cevisama, que se celebrará a finales de enero en València; Coverings, que se desarrollará en abril en Orlando (Estados Unidos): y Cersaie, que será en Bolonia (Italia) en septiembre.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla