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Ibricks dispara un 35% sus socios este año

21.09.2012 12:54

El año 2012 sigue siendo un ejercicio de importante crecimiento para Ibricks. Esta central de compras y servicios, pese a haber nacido en pleno contexto recesivo (durante el mes de mayo de 2009), ha conseguido consolidarse dentro del mercado nacional y es ya el cuarto grupo por número de distribuidores.
Los 30 nuevos almacenes de materiales para la construcción que se han asociado a Ibricks desde enero de 2012 han propiciado un aumento de socios del 35%, con lo que el grupo alcanza ya la cifra de 115 asociados y un total de 142 puntos de venta.
Esta progresión ha venido impulsada en gran parte por la expansión realizada por el grupo Ibricks en la zona Norte del país, con la incorporación de almacenes en País Vasco, en Castilla y León, en Navarra y La Rioja, lo que ha supuesto la adhesión de hasta 14 nuevas firmas al colectivo del canal.
La evolución también ha sido notable en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante (con el 20% de los nuevos almacenes), en Cataluña (con el 13%) y en Aragón (10%).
La fórmula del éxito de Ibricks se fundamenta en varios pilares. El primero de ellos es “el perfil de almacén buscado por la central, con marcas con una larga experiencia y solvencia dentro del sector, que aportan un servicio profesional y cercano a los clientes”.
Después, “la nula inversión necesaria para formar parte del grupo, ya que sus asociados no precisan cambiar su marca ni cualquier otro elemento estratégico”. Y en tercer lugar, “una cuidadosa y planificada gestión con los proveedores más relevantes de la construcción que propicia importantes ventajas para ambas partes”. A ello hay que sumar “un constante esfuerzo por aportar ahorro y eficiencia al negocio del almacén”.
En esta línea, Ibricks ha lanzado este año su mayor apuesta: el Dossier de Servicios de Márketing y Publicidad al asociado, ofreciendo a sus almacenes servicios personalizados de diseño, publicidad y páginas web, entre otros. Todo ello sin dejar de lado la optimización continua de su política de compras y el estudio de nuevos servicios con valor añadido para el asociado.