Desconectar
Actualidad

Jornadas de puertas abiertas en la sede de EFI Cretaprint

07.02.2014 09:04

Simultáneamente a la celebración de Cevisama 2014, EFI Cretaprint, especialista internacional en el campo de la decoración cerámica digital, llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas de su showroom en la localidad castellonense de Almassora, donde mostrará a sus clientes las últimas tendencias tencológicas del sector.

Durante el certamen, que ya se celebró el pasado ejercicio, EFI Cretaprint exhibirá en exclusiva la nueva versión de su herramienta informática Fiery, el primer software de gestión de color específico para la cerámica.

Tras presentar esta solución en 2013 y testarla durante todo el año, EFI Cretaprint lanza al mercado su última versión denominada Fiery proServer 1.2., desarrollo pionero que mejora el diseño de azulejos y hace más eficiente la fabricación cerámica, al realizar un procesado de imágenes y una separación del color totalmente optimizada.

Desde la compañía reseñan que “con su uso se logra reducir considerablemente el tiempo desde el diseño a la puesta en marcha del modelo, gestionando con la misma calidad de tres a doce colores y generando un mayor nivel de automatización”.

Así, Fiery proServer permite a los fabricantes una calidad de color superior, desarrollar nuevos diseños de manera más fácil, rápida y con mayor consistencia de color en cualquier condición productiva, todo ello permitiendo reducir considerablemente los consumos de tintas.

Asimismo, EFI Cretaprint presenta en sus jornadas de puertas abiertas un nuevo sistema de impresión con una capacidad de descarga 2.5 veces superior a los estándares, lo que permitirá a sus clientes la obtención de ciertos efectos cerámicos hasta la fecha inimaginables.

“Con este avance, se multiplica la calidad y las posibilidades con este innovador sistema a través del cual se puede aplicar lustre, protecciones mates, cola para aplicaciones en seco como granillas y pelets”, asegura el director técnico Pedro Benito.

Junto a estas novedades, la firma continúa investigando desarrollos que se darán a conocer en Tecnargilla 2014, que se desarrollará en septiembre en Rímini (Italia).