Desconectar
Actualidad

Keraben culmina su proceso de refinanciación

09.09.2015 09:38

El proceso de reestructuración de la firma cerámica Keraben, de Nules (Castellón), se ha dado por finalizado con la homologación por parte del juzgado del acuerdo de refinanciación.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica hoy la homologación de este acuerdo de refinanciación de la empresa cerámica Keraben Grupo SA por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.

La compañía cerró en diciembre de 2014 su reestructuración financiera al incorporar como nuevo accionista a Tensile Capital Management LLP, una firma de inversión privada estadounidense.
El juzgado ha estimado la solicitud formulada por Keraben para homologar el acuerdo de refinanciación, incluyendo todos aquellos contratos, garantías, pagos y actos en general que se hayan realizado dentro del acuerdo de refinanciación o en ejercicio del mismo.

Asimismo se informa a los acreedores por pasivos financieros "a los que se extienda el acuerdo y hubieran mostrado su disconformidad o no la hubieran suscrito" que podrán impugnarlo en el plazo de 15 días a partir de su publicación en el BOE.

En ejecución del acuerdo de refinanciación homologado, "se podrá decretar la cancelación de los embargos que se hubieren practicado en los procedimientos de ejecución de deudas" afectadas por el mismo.

En caso de incumplimiento del acuerdo de refinanciación homologado, cualquier acreedor, adherido o no, "podrá solicitar, ante el Juzgado de lo Mercantil de Castellón, la declaración de su incumplimiento". La resolución del juzgado sólo es susceptible de recurso de reposición ante dicho juzgado en el plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación en el BOE.

Fuentes de la empresa han indicado a EFE que el acuerdo de refinanciación fue suscrito "por unanimidad" de las entidades bancarias, como así se recoge en el BOE, y la homologación es un "trámite formal" dentro del proceso abierto el pasado diciembre.

Keraben Grupo S.A. tiene como negocio principal el diseño, fabricación y distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos.

El grupo exporta más del 70 % de su producción y cerró el ejercicio 2014 con unas ventas consolidadas próximas a los 100 millones de euros.

La empresa tiene su sede central en Nules, donde ocupa una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, entre plantas de producción, zonas de logística y almacenamiento.