Desconectar
Actualidad

Kerakoll lanza Fugabella Color: 50 colores para las juntas del futuro

09.04.2019 12:07

Kerakoll, el productor de materiales para bioconstrucción más importante a nivel internacional, ha presentado recientemente Fugabella Color: 50 colores de diseño, la nueva generación de juntas híbridas con tecnología resina-cemento para el rejuntado decorativo de baldosas, mosaicos y mármoles.

Durante los días 1 y 2 de abril la empresa ha acogido en el Kerakoll GreenBuilding Campus –sede formativa en Castelló– la convención en la que se ha presentado la nueva gama de juntas y sellantes de Kerakoll: Fugabella Color y Silicone Color. A las jornadas informativas y de formación técnica ha asistido toda la red comercial de la empresa en España y han contado con la presencia de Andrea Remotti, CEO de Kerakoll Group, Pau Ramia, General Manager de Kerakoll Ibérica, y la cúpula directiva de la compañía en España.

Esta nueva categoría de juntas ha nacido del análisis de las necesidades del mercado. Tras la investigación, la del color ha sido la primera exigencia detectada. De este punto de partida se llegó a la creación tecnológica de una nueva materia híbrida y decorativa: la resina-cemento. El proyecto color coordinado ha contado con la colaboración del diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni, quien firma la paleta de 50 colores. Plenos, profundos, luminosos y homogéneos, caracterizados por una solidez y durabilidad sorprendentes, así son estos nuevos productos Kerakoll.

Innovación, diseño y bioconstrucción son las señas de identidad de Fugabella Color, una generación avanzada de para el rejuntado de baldosas cerámicas, mosaicos y mármoles. Es un producto green para la bioconstrucción.

1.700 REFERENCIAS ECO-COMPATIBLES
Kerakoll Group es líder mundial en materiales eco-sostenibles para la bioconstrucción. La empresa suma más de 1.700 referencias eco-compatibles y servicios de alto valor añadido tales como el diseño, el asesoramiento técnico, la formación y la asistencia en obra. El grupo cuenta con 1.350 empleados, está presente directamente en trece países: Italia, España, Polonia, Grecia, Francia, India, Brasil y Reino Unido (con plantas de producción); Croacia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes (con sociedades comerciales).

En la península ibérica Kerakoll Group está presente desde 1992 con la filial Kerakoll Ibérica. Hoy opera con dos plantas de producción —una en Castelló y otra en Almassora— en el epicentro español de la industria cerámica, desde donde también se abastece a la filial Kerakoll de Portugal, en Lisboa.

Kerakoll Ibérica tiene importantes previsiones de crecimiento, debido al alto potencial del mercado nacional. No en vano, España es el cuarto productor mundial de azulejos —por detrás de China, India y Brasil— con 492 millones de m2 de baldosas producidas en 2016, lo que equivale al 3,8% de la producción mundial. La cifra está, además, representada por las ventas internas, que superan los 125 millones de m2, lo que supone un aumento en el valor del 16% a 746 millones de euros.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
Kerakoll ha sido colaborador y proveedor técnico en importantes obras en todo el mundo como el estadio Green Point de Ciudad del Cabo; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; Innova Design Center en Houston; el World Trade Center de Manama; el Allianz Arena en Múnich; el Museo Maxxi Museo en Roma; el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi; o el Estadio Olímpico de Pekín.

Además, son numerosos los proyectos arquitectónicos emblemáticos realizados por Kerakoll en la península: el Palau de les Arts, o los edificios Àgora y Veles e Vents en València; la Torre Agbar de Barcelona; el museo Guggenheim de en Bilbao; o el estadio Santiago Bernabéu.