Desconectar
Actualidad

Luto por el fallecimiento del empresario Rafael Vicente Sánchez Higón

24.02.2021 16:52

Luto dentro del sector cerámico por el reciente fallecimiento del empresario Rafael Vicente Sánchez Higón, después de luchar contra una larga enfermedad.

Como profesional hecho a sí mismo, se involucró desde hace décadas en cuerpo y alma en el difícil mundo del comercio de los azulejos y la cerámica. Gracias a su tesón y empeño, y de forma paulatina, fue consolidando sus empresas. Primero, Gresdisama, y, posteriormente, con la mercantil Kerasol 2000, con sede en la provincia de Valencia, y una referencia en la exportación de recubrimientos a todo el mundo.

De este modo y, a lo largo de muchas décadas, Sánchez Higón consiguió que la calidad y los diseños de las cerámica made in Spain llegara a mercados hasta entonces inéditos de Europa, África y América. Con su presencia constante en los principales eventos internacionales del sector, y a través de sus viajes de trabajo por el mundo, se convirtió en un eficiente embajador de la industria nacional, ganándose el respeto, la confianza, la simpatía y el cariño de cuantos lo conocieron.

Gracias a su entrega y dedicación, el Tile of Spain está presente prácticamente en toda la geografía rusa, en obras tan emblemáticas como el estadio del Spartak de Moscu. El empresario fue capaz de crear una red de distribución de mas de 800 puntos de venta y varios almacenes propios que continúan funcionando en la actualidad.

Cuba, un país lejano y complejo, se convirtió en un auténtico reto personal que marcó pautas en loa últimos 20 años de vida y trabajo de Vicente. Y  hoy, a su partida, podemos apreciar su impronta en prácticamente todas las obras patrimoniales de la Habana, en hoteles de la cadena Meliá y en el crecimiento sostenido de clientes interesados en nuestros azulejos y cerámicas por su calidad, belleza y su incesante gestión comercial.

Tal y como recuerdan sus compañeros, "Don Rafael Vicente Sánchez Higón hacía posible lo aparentemente imposible, tenía una impresionante visión de futuro y nos ha legado una huella imperecedera por su espíritu de lucha y su absoluta fe".

Otro ejemplo de las muestras de afecto que despertaba entre sus colaboradores y clientes es esta condolencia que lo describe a la perfección: "Lamento tener que leer que nuestro buen amigo Vicente nos ha dejado. No solo se ha ido un pionero del sector cerámico, que abrió el camino de la exportación a países en los que nadie se había atrevido ni siquiera a soñar que se podía vender cerámica en ellos. Él tuvo la clarividencia de ver el potencial que tenían. Pero, sobre todo, nos ha dejado una buena persona, honrada, servicial y amigable que, hasta el último momento, nos ha demostrado sus fuerzas y ganas de superar lo insuperable. Su ejemplo siempre nos iluminará. Descanse en paz, aunque siempre seguirá vivo en nuestra memoria".

Desde El Periódico del Azulejo nos sumamos a las condolencias por esta pérdida irreparable.