Desconectar
Actualidad

Luz verde municipal a la planta de arcillas y feldespatos de TAU en Castelló

19.02.2021 12:29

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer la autorización de la declaración de interés comunitario (figura que contempla la ley para las obras fuera de ordenación pero con interés general y con justificación) para la actividad industrial de secado y almacenamiento de arcillas y feldespatos de la empresa TAU Porcelánico S. L., ubicada en la carretera de l’Alcora, tal y como informó el portavoz del equipo de gobierno local, José Luis López, tras la celebración de la junta.

El informe favorable municipal se remitirá ahora a la comisión territorial de Urbanismo de la Conselleria de Obras Públicas para que esta lo ratifique y, de esta forma, la empresa pueda poner en funcionamiento la planta industrial. De esta forma, cuando hayan transcurrido tres años desde la aprobación del plan pormenorizado del Plan General, TAU Porcelánico SL podrá solicitar la licencia de actividad.

El portavoz José Luis López destacó el interés de la mercantil por acelerar este proceso «para desarrollar la actividad» y por este motivo han solicitado el permiso.