Desconectar
Actualidad

Miguel Ángel Michavila es el nuevo presidente de ANFFECC

20.10.2014 16:11

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), celebrada el pasado viernes, ha elegido a Miguel Ángel Michavila, consejero delegado de Al-Farben, como nuevo presidente para los próximos cuatro años.

La asamblea aceptó la propuesta presentada por Pablo Baigorri, presidente durante el último período, en representación de la Junta de Gobierno de ANFFECC. La presidencia de esta entidad se renueva periódicamente cada cuatro años y, por regla general, el cargo va rotando entre las distintas empresas miembros.

Miguel Ángel Michavila estudió ingeniería técnica cerámica en la Escuela Cerámica de Manises y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector. Inició su actividad en la empresa Torrecid y más tarde asumió la creación y gestión de la empresa Al-farben, también perteneciente al Grupo Torrecid, una de las multinacionales españolas más importantes de este sector.

Junto a la presidencia también se renovaron tres cargos en la Junta de Gobierno, que han recaído en Francisco Nácher, de Itaca, como Vicepresidente, Ángel Navarro, de Coloronda como tesorero, y José Pedro León, de Elcom, como vocal.

En el transcurso de la Asamblea General que ANFFECC celebra todos los años, se destacó la importante labor del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos y la creciente trayectoria de la asociación desde su fundación, hace más de 35 años, en defensa de los intereses del sector.

También se agradeció la labor de Pablo Baigorri durante los últimos cuatro años y se abogó por continuar el trabajo desarrollado por la asociación en temas tan trascendentes como comercio de emisiones, REACH, estudios de producto, clasificación y etiquetado, temas medioambientales, así como cualquier otro aspecto de interés general que los asociados consideren oportuno desarrollar. Pablo Baigorri cerró su presidencia agradeciendo la confianza depositada en la gestión de la asociación y el trabajo de la Secretaría al frente de la misma.