Desconectar
Actualidad

Una nueva herramienta 'on line' para la legalización de documentos de exportación

05.12.2018 10:16

La Cámara de Comercio de Castellón lanza la plataforma on line “e-trámites” para facilitar la tramitación de certificados de origen y la legalización de documentos comerciales.

Este nuevo servicio on line facilita la solicitud del trámite a cualquier hora y desde cualquier lugar, admite su uso y acceso con firma digital, posibilita el acceso a su propio repositorio histórico de trámites realizados y el aprovechamiento de la información ya contenida en la aplicación, permite realizar todo el trámite y enviar la documentación sin necesidad de personarse en la Cámara, únicamente será necesario venir a recogerla una vez legalizada.

Asimismo, para garantizar el buen desempeño de la función público-administrativa de expedición de certificados de origen, según la Guía Europea de Expedición de Origen y con el objetivo de mantener el servicio presencial y on line de forma eficiente, se han realizado cambios en el procedimiento de solicitud y tramitación de los mismos que se pueden consultar en el siguiente enlace de la web de la Cámara: https://www.camaracastellon.com/es/internacionalizacion/certificados-origen.

En esta primera fase de puesta en marcha de la herramienta online, se podrá tramitar la legalización de certificados de origen y a partir de enero de 2019, se podrán legalizar también facturas y otros documentos comerciales. La Cámara está ya trabajando para que en breve las empresas puedan gestionar la tramitación en su totalidad de manera online, sin necesidad de personarse en Cámara.