+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EXPORTACIONES

Una nueva herramienta 'on line' para la legalización de documentos de exportación

 

Una nueva herramienta 'on line' para la legalización de documentos de exportación -

J. CABRERIZO
05/12/2018

La Cámara de Comercio de Castellón lanza la plataforma on line “e-trámites” para facilitar la tramitación de certificados de origen y la legalización de documentos comerciales.

Este nuevo servicio on line facilita la solicitud del trámite a cualquier hora y desde cualquier lugar, admite su uso y acceso con firma digital, posibilita el acceso a su propio repositorio histórico de trámites realizados y el aprovechamiento de la información ya contenida en la aplicación, permite realizar todo el trámite y enviar la documentación sin necesidad de personarse en la Cámara, únicamente será necesario venir a recogerla una vez legalizada.

Asimismo, para garantizar el buen desempeño de la función público-administrativa de expedición de certificados de origen, según la Guía Europea de Expedición de Origen y con el objetivo de mantener el servicio presencial y on line de forma eficiente, se han realizado cambios en el procedimiento de solicitud y tramitación de los mismos que se pueden consultar en el siguiente enlace de la web de la Cámara: https://www.camaracastellon.com/es/internacionalizacion/certificados-origen.

En esta primera fase de puesta en marcha de la herramienta online, se podrá tramitar la legalización de certificados de origen y a partir de enero de 2019, se podrán legalizar también facturas y otros documentos comerciales. La Cámara está ya trabajando para que en breve las empresas puedan gestionar la tramitación en su totalidad de manera online, sin necesidad de personarse en Cámara.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla