Desconectar
Actualidad

Pamesa Cerámica se consolida como mayor productor de Europa

10.12.2018 19:27

Pamesa, con una producción de casi 85 millones de metros cuadrados anuales, la empresa castellonense presidida por el empresario Fernando Roig se consolida, una vez más, como el mayor productor de cerámica en Europa y el séptimo a nivel mundial, según la revista italana World Wide Review. Para lograr posicionarse en este prestigioso Top 10 Pamesa requiere competitividad y precisión en tres puntos fundamentales: la innovación, la internacionalización y el equipo humano.

Partiendo del diseño como motor de avance, la innovación y la tecnología han sido claves en la cadena de valor de la compañía en sus más de 45 años de historia y ha sido durante la última década cuando la imagen, la calidad del producto y el volumen de producción han dado un giro en la marca, transmitiendo así más solidez y fortaleza que nunca.

Con la presencia internacional en las ferias de Cevisama, Cersaie y Coverings, Pamesa responde a las necesidades de sus clientes garantizando una excelente relación calidad, diseño y precio; ofreciendo, además, todo tipo de productos para diferentes mercados, pero teniendo claros sus nichos. «El mercado español, europeo y estadounidense son nuestras prioridades, porque son los más próximos y los más estables. Lo que queremos es mantenerlos y conservarlos como una base sólida», señala el director general de Grupo Pamesa, Jorge Bauset.

El grupo, que opera en más de 145 países, no descarta seguir creciendo, pero no se plantea crear plantas fuera del clúster cerámico de Castellón, a pesar de que la tarta de ventas se basa en un 75% en exportación, del que un 50% corresponde a mercados europeos. «Nosotros también vendemos en China e India, pero creemos en producir aquí, en Castellón. En España producimos bien y competitivamente», precisa.

El objetivo principal del grupo es crecer un 15% respecto al año anterior y consolidar los niveles de ventas teniendo previsto superar los 630 millones de euros de facturación. Para conseguir estos números, el equipo de Pamesa suma, a día de hoy, más de 1.800 trabajadores, una plantilla que ha aumentado paralelamente a su crecimiento económico y que proporciona a la empresa un activo fundamental para la mejora continua.