Desconectar
Actualidad

Perfilería avanzada antideslizamiento de Emac

08.05.2013 15:42

Emac ha asistido durante el último mes en los dos grandes salones internacionales de la cerámica: Mosbuild Moscú y Coverings. La enseña ha exhibido con especial dedicación en ambos certámenes su creciente gama de perfiles antideslizantes desarrollados ex profeso para desniveles y rampas.

Dentro de esta tipología concreta de producto, y para garantizar la máxima seguridad de los usuarios, la compañía dispone de tres nuevas soluciones específicas de última generación. La primera de ellas es NovoNivel Forte, un perfil de transición diseñado para evitar desniveles entre pavimentos.

Destaca por su amplia superficie estriada antideslizante y por su base de apoyo reforzada para una mayor resistencia de cargas. Este complemento ayuda a cumplir las condiciones generales del Código Técnico dela Edificación, contribuyendo a salvar discontinuidades de pavimentos menores a50 mm. con pendiente menor al 25%. Está fabricado en aluminio anodizado plata mate, con una estética cuidada.

BANDA FOTOLUMINISCENTE // Otra de las propuestas de Emac, fruto de su esfuerzo continuado en I+D+i, es NovoNivel Forte Lúmina. Este desarrollo reúne todas las características y prestaciones del ya mencionado NovoNivel Forte, pero, además, cuenta con una banda fotoluminiscente que permite señalizar el desnivel y complementar así la señalización de emergencia en caso de apagones de luz sobrevenidos o frente a circunstancias de oscuridad natural.

La banda fotoluminiscente actúa como apoyo a la señalización de emergencia y mejora la seguridad al andar de los usuarios y peatones.

Algunas las posibles ubicaciones de NovoNivel Forte Lúmina son: en discontinuidades de pavimentos interiores o exteriores, en entradas de garajes y aparcamientos o en accesos a establecimientos y espacios públicos.

SIN NECESIDAD DE OBRAS // La tercera solución que Emac ha presentado en Mosbuild y Coverings con propiedades antideslizantes es Novopletina, una pletina decorativa fabricada en acero inoxidable, apta para su colocación en peldaños y rampas. Puede instalarse al principio y al final de rampas y escaleras a modo de señalizador, con el propósito de evitar resbalones o caídas.

El perfil genera un contraste cromático y de textura, tal y como marcala Guía de Accesibilidad (capítulo 3)”. Su superficie antideslizante consigue mejorar, sin realizar obras, la resistencia al deslizamiento de los pavimentos en los que se instala, lo que favorece el cumplimiento del CTE.

Este remate para peldaños o rampas, se instala con celeridad, por lo que es ideal para ser incorporado en espacios que han de ser sometidos a reformas rápidas.

También ha sido desarrollado para complementar a pavimentos de espacios públicos (aeropuertos, hospitales, centros comerciales, establecimientos) y espacios comunes de viviendas. Novopletina está disponible en el denominado pack Brico, con adhesivo incluido y listo para su colocación.