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Peronda, Azulev y otras siete marcas se promocionan en Rusia

14.03.2013 09:26

Hoy se celebra, organizado por Ascer, un seminario imagen-país del sector español de baldosas, azulejos y pavimentos cerámicos en la ciudad de Ekaterimburgo (Federación Rusa) orientado al canal de la prescripción.

Este evento se enmarca en el Plan de Promoción Sectorial de la Cerámica 2013 y cuenta con el apoyo del de ICEX-España, Exportación, Inversiones. Con él se busca promocionar los azulejos y pavimentos cerámicos españoles en el pujante mercado ruso que ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española. A lo largo de este año se celebrarán varios seminarios similares también orientados al canal de la prescripción (arquitectos e interioristas) en diversos mercados con gran peso en las exportaciones de la industria cerámica española.

En el seminario –que se desarrollará en ruso- se presentarán las últimas tendencias de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo; para a continuación pasar a la presentación de cada una de las marcas españolas participantes. Las empresas de Tile of Spain participantes son: Azulejos Plaza, Azulev, Colorker, Grespania, Keraben, Pamesa , Peronda, Saloni y Vives Azulejos y Gres. Acompañando al seminario habrá una zona de exposición con muestras de producto de las empresas participantes.

Esta prevista la asistencia al seminario de cerca de 150 personas del perfil distribución, arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa especializada. Como material promocional se repartirá a los asistentes una carpeta de prensa individualizada para este evento con un DVD que incluirá información sectorial y documentación de cada una de las empresas participantes (presentación empresa + catálogo en pdf + imágenes en alta resolución).

Además en este mismo evento, se presentará la nueva campaña de promoción Tile of Spain: Distinctively Unique al público ruso. La nueva imagen refuerza la identificación del producto cerámico español con la singularidad, asociándolo con los valores de personalización, versatilidad, diseño e innovación. Esta nueva campaña se caracteriza por su capacidad de elevar al azulejo español como elemento diferenciador, y en esta ocasión, el color oro, tan actual como tradicional, logra romper e impregnar la idea de exclusividad. El color ofrece el código de “único” y “exclusivo” asociándolo a calidad y distinción.

MERCADO PREFERENTE // Rusia cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras). El desarrollo de este tipo de acciones promocionales –posibles gracias al apoyo del ICEX- es especialmente relevante enla Federación Rusa, al ser uno de los principales importadores mundiales de cerámica y tercero en el ranking de destinos internacionales dela Cerámica de España (enero-diciembre 2012). Las ventas en 2012 alcanzaron los 160,8 millones de Euros, lo que supone un incremento del 27,2% respecto a 2011.