Desconectar
Actualidad

Peronda se inspira en el mar Mediterráneo

21.09.2012 13:07

Peronda ha decidido trasladar la esencia del mar Mediterráneo a todos los hogares. La infinidad de referencias que lo componen son la base sobre la que la enseña ha creado las novedades que se presentan este año en Cersaie.

Nuevos formatos, nuevos diseños como son las maderas de Foresta, los brillos de Museum o el sorprendente abanico de posibilidades de la gran apuesta de esta edición: Provence.
La colección Provence es el reflejo de la tradición estética y cultural de la Provenza francesa adaptada a la actualidad. El new romantic ha encontrado aquí una nueva expresión, con una mezcla de shabby chic rural, estilo vintage y rural campestre. El provenzal es perfecto para decorar segundas residencias y casas de campo.

La combinación infinita de piezas que ofrecen los modelos de Provence evoca una explosión de colores que lo inunda todo. Sumergirse en el mar de contrastes turquesas y violetas de la lavanda es una recomendable terapia relajante, al igual que hacerlo entre los tonos rosa y hueso nos genera un ambiente fresco y delicado.

Esta completísima colección cuenta con cinco colores: turquesa, lila, rosa, hueso y blanco. Los modelos Marsella, Lure, Toulon y Rians de pavimento en 33x33 combinan a la perfección con los más de diez acabados diferentes de revestimiento en formato 33x47.

UN CLÁSICO: MUSEUM // La perfecta planaridad de su superficie, la ausencia de porosidad, el brillo extremo con efecto espejo, la amplitud de gama y, ante todo, su belleza única han hecho de Museum el buque insignia de Peronda. Su éxito viene dado por sus características únicas y por su capacidad de reinvención constante. Prueba de ello es el gran abanico de novedades que se presentan este año en Bolonia.

Es el caso de Candela, fruto de la colaboración de la azulejera con el diseñador de moda Juan Vidal; o de Petra, que aprovecha la delicadeza y detalle del crema marfil más exquisito. El mármol suave y cálido por excelencia cobra vida con la máxima variedad de detalles y tonos con su correspondiente destonificado natural.

Dentro de la familia Museum también ven la luz ahora Persépolis, un compacto con venatura blanca tipo brechoide, de una marcada elegancia marmórea; y Sibaris, que se caracteriza por alternar en sus transparencias zonas beiges amarillentas con zonas blancas de tonalidades muy bajas. Suave y de sensación frágil resulta un producto especial muy apto para ambientaciones que requieran extremada luminosidad y delicadeza.

Mientras, Vogue es un ónice translucido blanquecino grisáceo con fibras completamente blancas. El ónice más puro es, en este caso, de una variedad estriada en grandes zonas y con una igualdad y equilibrio muy poco frecuentes, que lo hacen particular y único. Y Samarcanda reproduce el ónice verde paquistaní, una piedra semipreciosa de tonos translúcidos, de tonalidades verdes oscuros que se entremezclan con caprichosas formas blanquecinas, ocres, amarillentas y rojas.

Por último, y dentro de la amplia variedad de acabados que ofrece Museum, Biblos emula el ónice verde jade, un modelo uniforme, armónico, relajado, a la par que exquisito.