Desconectar
Actualidad

Porcelanosa distingue las mejores ideas en arquitectura e interiorismo

03.06.2013 15:30

El Grupo Porcelanosa entregó el jueves en la capital de España sus premios de Arquitectura e Interiorismo, un acto al que asistieron cerca de 250 de los profesionales más relevantes en estos campos a nivel internacional en su sexta edición.

La entrega de las distinciones tuvo lugar durante la cena de gala que la compañía celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un histórico edificio testigo del desarrollo cultural y artístico de nuestro país desde principios del siglo XX, declarado, además, monumento histórico artístico nacional. Los más de 150 proyectos participantes, con procedencia de 15 países, fueron valorados por un jurado de primer nivel compuesto tanto por profesionales de la arquitectura como del interiorismo, con la presidenta de Foster + Partners Madrid, Taba Rasti; Mark Fenwick, de RFA Fenwick Iribarren Architects; Hembert Peñaranda, de Hembert Peñaranda Officina Architetti; Lázaro Rosa Violán, de Contemporain Studio; y el interiorista Luis García Fraile.

La firma vila-realense aprovechó el marco de la ceremonia para rendir un especial homenaje al arquitecto británico Richard Rogers por su prolífica carrera, quien recogió el galardón de manos del presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques. Richard Rogers ha desarrollado proyectos tan destacados como el del Museo Pompidou de París, o la T4 del aeropuerto de Barajas, este último junto al estudio del español Luis Vidal.

Este también fue premiado por la compañía vila-relense en alabanza a su contribución al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo y por su proyección internacional. También el estudio de arquitectura A-cero fue reconocido con un premio a la aplicación de sus productos en la arquitectura residencial que viene desarrollando el equipo de Joaquín Torres y Rafael Llamazares en estrecha colaboración con las firmas del Grupo Porcelanosa.