Desconectar
Actualidad

Qualicer cierra la participación de Zeynep Bodur, Vittorio Borelli y John Turner

29.09.2014 13:26

Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, comienza a perfilar los contenidos de su próxima edición, a celebrar en febrero de 2016.

Los contactos mantenidos por parte de Javier Rodríguez Ejerique, Secretario Técnico de Qualicer, que asiste estos días a las citas de Cersaie y Tecnargilla, empiezan a dar sus frutos con la confirmación de tres líderes empresariales de primer orden, referentes en la industria cerámica internacional.

El Panel de la Globalización de la Calidad Cerámica, que en la edición de 2014 fue uno de los “platos fuertes” del congreso, contará con la participación de Vittorio Borelli, consejero delegado de Fincibec y presidente de Confindustria Ceramica, la patronal azulejera italiana; Zeynep Bodur, presidenta del grupo empresarial turco Kale Group; y John Turner Jr., presidente de la estadounidense Dal-Tile, que integra Marazzi USA, tras la compra del Grupo Marazzi por parte de Mohawk Industries.

Así lo anunció esta semana Rodríguez Ejerique, quien prosigue con su apretada agenda de trabajo entre Bolonia y Rímini, con la intención de captar nuevos ponentes y conferenciantes que completen las mesas debate y aporten el nivel técnico y la calidad que caracteriza los debates y trabajos que se presentan en Qualicer.

Es un foro internacional que organizan la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales cada dos años.

La pasada edición de Qualicer, que tuvo lugar en el mes de febrero de 2014, reunió en Castellón a más de 600 congresistas de 19 países. Se presentaron 54 ponencias y 25 posters que mostraron al mundo el nivel de calidad, innovación y tecnología del que goza la industria cerámica y sectores afines.

Los 3 bloques temáticos de QUALICER son:
• Bloque A - Empresa cerámica y mercados
• Bloque B - La baldosa cerámica y la construcción
• Bloque C - Fabricación de la baldosa cerámica

La primera edición de Qualicer en el año 1990 se centró específicamente en la fabricación de la baldosa cerámica y este bloque es el núcleo esencial del congreso, reuniendo, edición tras edición, el mayor número de ponencias.

El congreso presta especial atención a identificar las sinergias entre los tres bloques, ya que las considera especialmente relevantes para el desarrollo de la industria cerámica mundial.