Desconectar
Actualidad

La realidad virtual del software avanzado iTau

02.01.2013 16:17

Tau acaba de presentar en sociedad iTau, un sistema que combina tecnologías de realidad virtual y Realidad Aumentada orientada a la presentación de productos cerámicos.

Esta solución de configuración de ambientes es el resultado de dos años de trabajo y se ha desarrollado gracias a un equipo multidisciplinar, con especialistas en informática, física, matemáticas, bellas artes y psicología.

Para conseguir el desarrollo de iTau se han usado técnicas innovadoras que permiten la visualización de imagenes de máxima resolución sobre dispositivos móviles. Las tres plataformas para las que se ha desarrollado la aplicación son: PC, tabletas iPad, además de las tabletas con el sistema android.

Desde Tau aseguran que “la presentación del producto es clave  en el entorno comercial cerámico y un elemento fundamental en las estrategias de mercado, además sabemos que dicha presentación influye decisivamente a la hora de elegir un producto. Los consumidores demandan nuevos productos y también nuevas formas de presentación”.

El sistema de configuración de ambientes iTau es capaz también de interpretar códigos QR que identifican a las colecciones seleccionadas en la visita a la tienda. Este software genera al instante simulaciones de ambientes reales según las preferencias concretas del cliente.

ITau es muy fácil de usar y 100% intuitivo, ya que se domina en 20 minutos de entrenamiento. Desde la azulejera afirman que “los usuarios se sorprenden por la rapidez, facilidad y calidad con que se crean los ambientes”.