Desconectar
Actualidad

Renson desarrolla el primer estor enrollable exterior para carpintería minimalista

25.05.2015 19:08

Renson ha presentado por primera vez en España, durante la celebración de Construmat, su nuevo estor enrollable exterior. El Panovista, especialmente desarrollado para dar una solución a la creciente demanda de estores, que se adaptan a un diseño (de carpintería) minimalista, sobre todo en esquinas acristaladas.

Durante el desarrollo de este nuevo producto, se tuvo especial cuidado en la posibilidad de integrar el producto de forma invisible en la obra.  Su particularidad consiste en que no haya guías laterales visibles en el encuentro de la carpintería en esquina. De este modo, cuando el estor está recogido, no hay ninguna guía visible en los encuentros en esquina vidrio-vidrio o en esquinas con perfiles minimalistas.  Aun así el sistema tiene una buena resistencia al viento, gracias a la unión de los contrapesos de ambos partes del estor en la esquina, y el guiado con tecnología fixscreen® en los extremos.  Además el cajón se puede encastrar en la obra para una integración completamente invisible.  El contrapeso, de diseño rectangular, también se puede recoger en el cajón para que esta integración sea aún más perfecta. Con esta solución se pueden cubrir superficies de hasta 22 m².

Este innovador producto, Panovista, no es la única novedad que ha lanzado Renson en Construmat 2015. También, dentro de su área de negocio de control solar para la arquitectura, presentan una nueva pérgola textil. La Lagune Pure es una nueva pérgola para terrazas con un diseño minimalista y un techo enrollable textil, resistente al viento y la lluvia.

La pérgola Lagune Pure, elegante y minimalista, es un techo de protección solar textil resistente al agua, que se apoya sobre las columnas, elegantes y discretas (sin juntas molestas) y se acopla contra una pared existente. Cuando el techo está cerrado, el Lagune Pure nos ofrece una protección frente al sol, el viento y la lluvia. Puede abrir el techo para disfrutar del sol, sin tener que mover la estructura.

Existen 2 modelos de Lagune Pure: uno que drena el agua a través de las guías laterales y las columnas, hasta cuando el techo no está cerrado del todo.  Otro modelo tiene el techo en voladizo sobre las columnas, para permitir que tenga cuanto más sombra sea posible.  Esta opción también asegura la sombra cuando el sol está en posición baja, (por ejemplo, con la pérgola en una fachada oeste). La amplia gama de colores disponibles, tanto en los tejidos como en la estructura, permiten integrar la Lagune® Pure en cualquier estilo arquitectónico.