Desconectar
Actualidad

Rusia buscará cerámica en Castellón para obras deportivas

25.03.2013 09:26

Las empresas cerámicas de Castellón optarán a aportar sus productos para las obras que Rusia tiene que acometer con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (del 7 al 23 de febrero de 2014) y el Mundial de fútbol de 2018.

Será posible en una misión comercial que concertó ayer el conseller de Economía, Máximo Buch, tras reunirse con autoridades de la región de Voronezh y con el presidente y vicepresidente de la Unión de Constructores de este país del Este y las principales firmas del sector en Rusia: Inteco, Patriot y BRT Rus, interesadas en adquirir materiales para obras inmobiliarias e infraestructuras; e intercambio tecnológico.

El tour de Buch por Rusia tiene el múltiple objetivo de duplicar el turismo de este país a Castellón (y llegar a los 32.000 visitantes en temporada baja, como avanzó ayer el diario Mediterráneo), tras reunirse en la feria MITT Moscú con los cuatro mayores turoperadores; y potenciar la compra de segunda residencia en la provincia con vocación turística.

En construcción, la misión comercial pactada para la cerámica “será en los próximos meses”, a falta de concretar, indicaron desde la Generalitat, pero sí incluirá visita de empresarios castellonenses a Rusia y viceversa. En breve, azulejeras castellonenses participarán en la feria de materiales de construcción Mosbuild, del 2 al 5 de abril; aunque la reunión gestionada por Buch será del más alto nivel y en otras fechas.

Por otro lado, desde la Administración autonómica recordaron que para octubre hay programada otra misión comercial con los rusos, esta vez para el mueble; y la semana próxima, el miércoles, 27, en Valencia, técnicos de exportación del IVEX analizarán oportunidades para el sector del hábitat en el mercado ruso.