Desconectar
Actualidad

Schlüter Systems evoluciona las duchas a nivel

02.04.2014 10:12

Schlüter-Systems ha creado con Schlüter-Kerdi-Line una solución completa e inteligente para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal. Después del desarrollo de Schlüter-Kerdi-Line-F para la construcción de duchas de solo 60 milímetros de altura, la compañía alemana suministra ahora en España nuevas longitudes de desagüe de hasta 180 centímetros y nuevos perfiles para completar esta funcional y exitosa gama de productos.

Al igual que en las soluciones para duchas de obra con desagüe lineal ya implantadas, Schlüter-Kerdi-Line-F se presenta como un set integral para duchas con salida horizontal. La novedad en este innovador sistema constructivo es la evacuación frontal del agua que se realiza desde el canal de desagüe.

La propuesta se puede instalar tanto en el centro como en el perímetro de una ducha y, gracias a su baja altura de construcción de únicamente 60 milímetros, está especialmente recomendada para los proyectos de rehabilitación, de reforma y de modernización de viviendas.
Por otro lado, existen nuevas longitudes de hasta 180 centímetros para Schlüter-Kerdi-Line-H, con salida horizontal, y Schlüter-Kerdi-Line-V, de salida vertical, así como para los cuatro modelos de rejillas correspondientes.De esta forma, se ofrecen ahora 14 longitudes entre 50 y 180 cm, que garantizan una solución para cada proyecto individual.


Finalmente, Schlüter-Systems ha desarrollado también una serie de perfiles con valor añadido que completan el sistema Schlüter-Kerdi-Line. Es el caso del nuevo perfil Schlüter-Deco-SG, que queda perfectamente integrado dentro del recubrimiento cerámico y que permite una rápida instalación posterior de las mamparas de cristal.

Por otra parte, la marca comercializa el perfil Schlüter-Showerprofile-WS, que se instala en la transición entre la ducha y el pavimento del baño para evitar el desbordamiento del agua hacia el baño. Además, resiste el paso de sillas de ruedas y es apto para geriátricos y hospitales. Existen versiones para la instalación en combinación con cerámica o para la posterior instalación en duchas y baños ya existentes.