Desconectar
Actualidad

Sicer continúa su expansión con la compra de las instalaciones de Cerfrit en Nules

26.05.2021 08:46

Sicer continúa con su expansión internacional y ha adquirido las instalaciones de Cerfrit, ubicada en Nules, en el corazón del clúster cerámico de Castellón. Tras la operación, el grupo Sicer dispondrá de una nueva planta de producción de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, así como de nuevos laboratorios, oficinas y showroom, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

 La compañía opera con plantas productivas en los principales distritos mundiales del sector cerámico en Italia, España, México, Indonesia e India.

Actualmente, la planta cuenta con una importante capacidad de producción de fritas de más de 40.000 toneladas/año. Las importantes inversiones ya realizadas permitirán además, en este 2021, producir esmaltes y granillas de última generación.

«Estamos particularmente satisfechos con esta adquisición. Sicer, ya presente en el mercado español desde el año 2000, deseaba, desde hace tiempo, dotarse de una planta adecuada para satisfacer las demandas de un mercado altamente exigente y competitivo», destacan Gianfranco Padovani, Giuliano Ferrari y Matteo Bruni, en representación de Azimut Libera Impresa SGR SPA. «Dos años después de la adquisición de la filial india, el proceso de internacionalización del grupo continúa con el claro objetivo de tener una sólida presencia productiva y asistencia técnica en los principales distritos cerámicos del mundo», indican, y envían «un agradecimiento especial a nuestros compañeros españoles, a quienes deseamos un gran y fructífero futuro lleno de éxito».

Nivel técnico

Sicer se caracteriza por el elevado nivel técnico de sus productos y por la atención en la innovación y el desarrollo estético. A ello hay que sumar que es toda una referencia para sus clientes, ya que cuentan con una eficaz y rápida capacidad de asistencia, muy valorada en el sector. Es por ello que los objetivos corporativos son ambiciosos y la expansión territorial todavía sigue en curso, ya que la cercanía con el cliente es fundamental para seguir evolucionando.


Sicer continúa su expansión con la compra de las instalaciones de Cerfrit en Nules
Otro de los valores añadidos de la firma es su compromiso con el medioambiente, ya que, entre otras acciones, investiga constantemente en nuevas tecnologías destinadas al ahorro energético.