Desconectar
Actualidad

TAU presenta su renovada página web

08.06.2021 11:22

TAU Cerámica ha presentado esta semana al sector cerámico su nuevo portal web, un entorno en el que priman los contenidos audiovisuales y que es "el resultado de un largo proceso de investigación sobre el comportamiento de los visitantes de la página y las nuevas tendencias web".

Desde la firma relatan que "después de escuchar a nuestros clientes, hemos decidido implementar esos aprendizajes en nuestra nueva página. Siempre buscando que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible y que la web sea una herramienta de trabajo más que aporte valor a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes".

La página cuenta con con un pre-home donde el usuario se debe identificar para mejorar su experiencia de navegación. La web presenta tres opciones de navegación: Distribuidores, Particulares y Profesionales. "Pese a que TAU no vende directamente a los clientes finales y siempre vamos de la mano de los distribuidores, la experiencia no ha enseñado que cada tipo de targets tiene un nivel de conocimiento de producto y de la marca diferente de relacionarse con nosotros. Por lo tanto, las páginas debían tener enfoques distintos y dar diferentes soluciones a problemas diversos", revelan desde el fabricante.

Como novedades, el portal cuenta con un buscador de producto avanzado donde los usuarios podrán encontrar lo que busquen rápidamente. Asimismo, desde TAU revelan que "contaremos con una extranet totalmente abierta donde podrán descargar todo el contenido asociado a las series: Caras, ambientes, contenido de social media, hojas técnicas del producto y pdfs monográficos si la serie ya cuenta con ello. De esta manera, los usuarios podrán descargarlo cuando lo necesiten".

"También, tenemos un Quiz para averiguar cuál es el Moodboard que mejor te representa. De esta manera y con pocas preguntas podrás saber qué paletas cromáticas te representan mejor y hacer una selección de producto más afín a tus gustos", aesguran.

La web está disponible en internet en tres idiomas y "se actualizará de manera automática cada vez que tengamos novedades o anulaciones de producto, ya que está conectada con nuestro servidor interno".

"El blog servirá para transmitir a cada uno de los públicos los mensajes que más les interesen. Gracias a un marketing de contenido dirigido a ellos. No tienen los mismos intereses y eso afecta al contenido que les presentaremos en el blog", argumentan. Finalmente señalan que la página "está adaptada a todas las pantallas y se ha agilizado para que la velocidad de carga sea óptima en todos los dispositivos. Es 100% responsive".