+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Tendencias cerámicas para este otoño / The fundamentals of autumn

 

‘Altair’, en formato 50x100 cm, una propuesta de Alaplana. -

Un original diseño de Natucer. -

24/11/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Con el otoño cambia el tiempo, los hábitos y hasta la luz, por lo que los hogares también se adaptan a estas variables. Las colecciones cerámicas de las compañías del Tile of Spain presentan las claves estéticas para el diseño de interiores de cara a la nueva estación, unas dosis de inspiración necesarias para la vuelta al hogar y que han sido protagonistas durante la pasada edición de la feria de Cersaie.

Poco a poco se despiden los tonos del verano, dando la bienvenida a los colores crudos y las tonalidades más suaves. Se mantiene la inspiración natural que tan presente ha estado en exteriores, ahora dentro de casa. La cerámica con texturas más rústicas como los acabados de inspiración en maderas o fibras naturales llegan a los suelos de las estancias más amplias de la casa, como el salón o la cocina. Una muy buena opción es elegir baldosas con matices de diferentes tonalidades, que ayudan a estructurar visualmente el espacio.

EL ‘PODER’ DEL VERDE

El rango de gama cromática de los tonos marrones y tierra permite explorar las opciones decorativas de las tramas más sofisticadas. Si los suelos gustan de mantener un espíritu conservador de superficie uniforme, en las paredes se recurre a azulejos en busca de la geometría, los relieves y las combinaciones más estructuradas de color.

Además, esta temporada llega con fuerza el verde a suelos y paredes, desde los tonos agua a los esmeralda. Son colores con mucha personalidad y con los que se consiguen sensaciones visuales muy potentes. Empleado en su tonalidad más oscura, otorga a la estancia una sensación aún más acogedora. Asimismo, el verde es un color muy presente en la naturaleza, por lo que no rompe con la armonía al combinarlo con otras claves de la temporada, pues equilibra los neutros y encaja con las opciones más rústicas.

LOS ACABADOS PULIDOS GANAN ‘PESO’

Además de estas nuevas tendencias, hay otras que se mantienen cada año. La cerámica pulida dota de brillo y elegancia a los espacios del hábitat contemporáneo y se convierte en la opción perfecta para combinar incluso con las piezas más rústicas. Esta tipología de producto, cuya demanda va en aumento en todos los mercados, es capaz de componer ambientes elegantes y muy personales que ayudan a establecer un balance entre los diferentes estilos. Igualmente, refleja la luz de manera muy uniforme y da una mayor sensación de amplitud a las estancias. Es un recurso idóneo para utilizar tanto en las cocinas como en los baños.

Todavía es tiempo de exteriores, y vamos a seguir disfrutando de las terrazas. La cerámica se adueña de los espacios al aire libre, dada su resistencia e integración con el ambiente. En clave otoñal, predomina la cerámica recubriendo pavimentos y paredes en tonos tierra y madera que, aún nostálgicos de los ambientes de verano, se funden con el medio de la forma más natural posible.

The approach of autumn changes weather, habits and even homes. Ceramic tile collections from Spain offer choices for this new season; a new dosage of inspiration for the return home.

Little by little we bid goodbye to the summer hues, welcoming the raw and softer colors.  The natural inspiration found outdoors is now brought inside. Ceramic tiles with more rustic textures such as wood-look finishes or natural fibers make their way into kitchens and living rooms. A great option is picking ceramic tiles with different tones, which helps to visually design a space.

The range of browns and earth tones in the autumn color scheme allows us to explore the most sophisticated decorative options.  If you want to maintain a conservative feel, you can use tiles on walls to achieve a geometric look with reliefs and more structured color combinations.

Green is also a popular color this season for walls and floors. With hues of aqua to emerald, these colors have a lot of personality and you can achieve very strong visual sensations by using them. Using darker shades gives the room a more cozy atmosphere. Additionally, green is a color very present in nature, which makes it a perfect color to combine with other autumn neutrals. It fits in with the more rustic options of the season.

Besides these new trends, there are others that are relevant through out the year.  Glossy tile provides a certain brightness and elegance to spaces and becomes a versatile option, even for rustic designs. This creates a very personal and elegant ambiance and helps establish a balance between different styles. Glossy tiles reflect light in a very uniform way and make spaces seem larger.  It is the ideal resource to use in kitchens as well as bathrooms.

There is still time for outdoor activities, and time to enjoy patios and terraces. Ceramic tile is perfect for these outdoor spaces because of its weather resistance, and the way it blends with nature. although associated with summer settings, using earth-toned tile on both floors and walls blend naturally with the scenery and are perfect for Autumn.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla