Desconectar
Actualidad

Tendencias en encimeras de cocina: acabados claros para lograr un efecto elegante

11.06.2019 13:49

La luz invade los espacios y todo parece más amplio, airoso y agradable. Optar por los colores claros en la cocina no es solo una tendencia de estilo que se mantiene siempre en boga entre diseñadores y arquitectos, sino que es una forma de vivir mejor la vida cotidiana de los espacios domésticos.
La infinita posibilidad de mezclar estilos, materiales y acabados permite que cada uno cree su cocina en un diálogo abierto hacia el exterior. El derroche de luz y la natural amplificación que aseguran los colores claros es una ventaja tanto para los aspectos funcionales como a la hora de disfrutar de la compañía. Cocinar y vivir una cocina luminosa ejerce un efecto tranquilizante e infunde nuevas energías creativas.
 
¿Cómo utilizar los tonos claros en la cocina? Las últimas tendencias del diseño de interiores incrementan la utilización de matices que iluminan, prefiriendo los tonos claros en la estructura o en la encimera para lograr una inmersión total acogedora y elegante.
Los numerosos acabados claros de las encimeras de cocina SapienStone ayudan a crear un equilibrio cromático armonioso y rico de fascinación, trabajando con juegos de contrastes de materiales o de similitudes tono sobre tono.
 
También la combinación con tonos oscuros y materiales distintos (desde la madera natural al acero o el cristal) hace resaltar la elegancia y esencialidad de los colores claros de las encimeras SapienStone. La trama marmórea, el punto de blanco o los cálidos tonos pastel se integran en proyectos de cocina que siempre resultan originales y distintivos y que además de asegurar un uso práctico aportan un estilo único a toda la casa.
 
Las encimeras de cocina de tonos claros SapienStone son numerosas y las posiblidades de crear algo personalizado, mezlcando superficies y colores, materiales y formas, tienden al infinito.
 
Uni Ice
Uniforme, esencial, absoluto. La pureza del blanco crea un efecto óptico que nos sumerge y nos envuelve, exaltando la luz. La sencillez se funde con la flexibilidad y gracias a dos espesores, de 20mm y 12mm, está asegurado el uso creativo de la superficie Uni Ice, que se puede aplicar también en la estructura de la cocina como revestimiento. Perfecto para formar parte de contextos con diseño clásico o en composiciones ultramodernas, está disponible en el acabado natural o pulido.

Calacatta
La fascinación del veteado típico del mármol italiano en una tonalidad de blanco cálido que suaviza y aporta aún mayor elegancia al impacto visual de esta encimera de cocina. Ideal para crear islas totalmente revestidas y cocinas de tamaño importante, se introduce de forma armoniosa en proyectos de tonos arena, envolventes y matéricos, y crea contrastes fabulosos con los tonos oscuros. Disponible en versión natural para interpretaciones más contemporáneas y en acabado pulido para una lectura más clásica y noble.

Calacatta Statuario
Imponente, escultural y vívido, el veteado de la encimera Calacatta Statuario es original y distintivo, perfecto para incorporarse a ambientes contemporáneos. El tono de fondo es un blanco cándido con veteados de matices fríos con un juego de trazados fascinante. Es perfecto para combinarse con tonos lisos que vayan desde el blanco al gris oscuro. Pulido o en acabado natural, interpreta un gusto refinado y decidido.

Calacatta Light
Un blanco caasi óptico que engloba veteados plateados con un efecto gráfico de impacto y de sabor contemporáneo. Inspirado en los mejores mármoles italianos, reinterpreta la tradición en clave moderna, logrando, gracias a la ligereza de su estriado una sensación de elegancia y exquisitez equilibrada. El acabado pulido, para terminar, exalta su luminosidad y pureza.

Arabescato
Elegantes y profusos juegos de veteados de distinta intensidad se entrelazan en un esquema marmóreo único y original. Con una base cromática marfil y veteados generosos, Arabescato logra interpretar el estilo clásico atemporal del mármol con carácter y determinación. El acabado brillante le confiere un aspecto aún más noble, mientras que la versión natural lo reviste de un atractivo campestre, en un juego de contrastes y sugestiones.

Premium White
Esencial y minimalista, Premium White combina la pureza del blanco con sutiles y delicadas estrías en gris claro. Para quienes prefieren la elegancia del mármol pero desean vivirla conjugando el diseño y lo contemporáneo con la tradición. La amplia arcada de las estrías rinde al máximo en losas amplias, instaladas como encimera o como revestimiento de penínsulas o secciones de la cocina. El brillo del acabado pulido exalta aún más su fascinación atemporal.

Bianco Lasa

La trama del Bianco Lasa es una inmersión en el diseño y una invitación a experimentar con las diferentes tonalidades. Los veteados marmóreos permiten los juegos de combinación con numerosos colores, cálidos y fríos por igual. El carácter esencial de la trama, hace que sea perfecto también en contextos diáfanos que exigen que todo el contexto residencial esté armonizado. En el acabado natural asume valores muy modernos, mientras que la versión pulida ennoblece y exalta los numerosos matices del blanco.
 
Bright Onyx
Una textura que reproduce un ónix perlado en varias gradaciones de blanco. Los delicados matices confieren a cada losa un carácter único y original, aportando luminosità y personalidad a la cocina y con una superficie que cada vez que la contemplamos resulta distinta. Puede ser utilizada con decoraciones tono sobre tono o en contraste, en el acabado natural o pulido, dependiendo del ambiente que se desea crear en el espacio.
 

Basalt Cream
La magia de la piedra lávica en el acabado color crema se enriquece con briznas brillantes, cuazos minúsculos que devuelven un brillo vibrante. Las estrías longitudinales aportan carácter al Basalt Cream, enriqueciéndolo con profundidad y creatividad. Gracias al acabado natural, el efecto piedra lávica nos conquista por su carácter matérico y sólido.

Rovere Buckskin
La belleza pulsante de la madera, la fuerza envolvente de los tonos cálidos del roble resurgen en esta propuesta de revestimiento de cocina Sapienstone. La resistencia y flexibilidad de utilización del gres se revisten de nuevo atractivo: como en una inmersión total en la naturaleza, el efecto roble con una narración de veteados, nudos y tramas, sabe aportar personalidad y modernidad a cualquier proyecto de cocina.

Urban Argento
Táctil y matérico, de absoluta tendencia en las superficies de trabajo, el diseño del acabado Urban en color Argento aporta a la cocina elementos de sabor industrial y moderno. El cemento se combina a la perfección en proyectos de cocina esenciales, pero transforma cualquier espacio en un lugar original y personal, fácil de disfrutar y de hacer nuestro. Ligera y seca al tacto, la encimera de cocina en efecto cemento habla de un compromiso entre estilo y funcionalidad, entre creatividad y sencillez.

Light Earth

Como una roca del desierto esculpida por la fuerza del viento, Light Earth es una encimera que nace de arenas de matices diferentes. Unidas en un diseño que se inspira en los cementos, los tonos van del marrón claro al beis y al gris, y permiten que el material encaje con absoluta armonía en cualquier contexto decorativo. La composición de los colores y la superficie que evoca la piedra natural, asegura una aplicación ideal en espacios diáfanos donde el espacio de la cocina se funde con el salón.