Desconectar
Actualidad

Todo listo en Valencia para el 15º Encuentro de Colocadores

07.02.2014 09:02

Proalso, la Asociación Profesional de Alicatadores/Soladores, ha preparado en Cevisama 2014 el XV Encuentro de Colocadores en Cevisama 2014, el evento promocional más importante del colectivo y que pretende ser un referente en cuanto a demostraciones de colocación de sistemas cerámicos y sus complementos.

Se trata de una apuesta de Cevisama Lab como actividad oficial para ofrecer un complemento de calidad y que sin duda diferencia a Cevisama de otras ferias internacionales del sector. Las actividades tendrán lugar del 11 al 14 de febrero de 2014, en la nueva ubicación del Pabellón 3, Nivel 2, en el Stand D6, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador.

Este año se llega a la décimoquinta edición consecutiva en la que Proalso organiza con la colaboración de Cevisama y el patrocinio empresas líderes del sector este Encuentro de Colocadores fiel a los valores que han guiado las ediciones anteriores.

Se trata de una ocasión inmejorable para que Proalso reivindique sus principales objetivos como asociación representativa del sector de la instalación de sistemas de recubrimiento cerámico. Por ello las actividades programadas pretenden concienciar al sector, frabricantes, clientes, visitantes en general y a los profesionales de la colocación de la necesidad de adaptarse a los cambios a los que debe enfrentarse el profesional de hoy en el desarrollo de su trabajo y de actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación, para ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.

Con esta iniciativa se persigue potenciar la imagen de calidad asociada a la profesión, la importancia del sector de la colocación cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los sistemas cerámicos y potenciar el debate sobre el estado actual de la profesión y sus perspectivas de futuro.

Se ha programado la realización de demostraciones prácticas de todas las fases de colocación a lo lardo de todos los días del certamen que se muestran diferentes ambientes. El visitante podrá observar una selección de los materiales y sistemas de colocación de cerámica más novedosos y representativos de las tendencias actuales del mercado y que requieren de una alta cualificación y especialización para su correcta instalación.

En la muestra planificada para esta edición estarán representados los principales usos y destinos para los que se demanda la cerámica, tanto a nivel decorativo, como a nivel técnico y funcional, con la utilización de cerámica, complementos y prefabricados para nuevos usos arquitectónicos y urbanísticos de altas prestaciones.

Destacamos la incorporación como novedad de nuevos materiales como la instalación de láminas de porcelánico en formato de 3600 x 1200 mm, la aplicación de materiales para la preparación y reparación de soportes, impermeabilizaciones, calefacción radiante, la utilización de materiales de agarre de última generación, el rejuntado con materiales en base epoxi y acabado fluorescente, o la combinación con novedosos perfiles con iluminación led. Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector que patrocinan con sus materiales este evento: Cerámica Saloni, Neolith, Rubí, Schluter Systems, Cementos Capa, Forcol, Techlam y Sika.

Varios profesionales seleccionados entre los socios de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador y con experiencia en los diferentes materiales utilizados, serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de exhibición para que todos los visitantes puedan ver las diferentes tareas requeridas para una correcta puesta en obra de los materiales.

Todos los visitantes interesados encontrarán un espacio para poder informarse sobre la oferta de formación para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador, ahora también para el Nivel 2 de Aplicaciones Especiales y todas las actividades y servicios que presta Proalso a los alicatadores soladores profesionales. También se podrá acceder a la documentación técnica y en especial al “Manual de actualización en materiales y técnicas de colocación de recubrimientos cerámicos” y al “Manual de instalación en aplicaciones de recubrimientos cerámicos”.

Los profesionales que visiten el stand de Proalso para ver las demostraciones se podrán inscribir para participar en el sorteo de una cortadora manual Rubí TX700 que tendrá lugar una vez finalizado el evento. En colaboración con Rubí, patrocinador de equipamiento y maquinaria, se entregará a los socios de Proalso un lote de productos Rubí de su catalogo actual.