Desconectar
Actualidad

El tratamiento de humedades, un sector en auge

31.10.2012 09:30

Hay negocios que resisten a la crisis y, en momentos de convulsión económica, aprovechan la distinción y especialización de sus servicios y la profesionalidad de su personal para reflotar y crecer. Es el caso de las empresas dedicadas al diagnóstico y tratamiento de humedades, un sector en auge que está experimentando un importante crecimiento en su volumen de negocio. La formación continua de su plantilla, cada vez más específica y exigente, son la clave del éxito de estas empresas en tiempos de dificultades.

Los problemas de humedad en las viviendas pueden afectar a la salud de sus habitantes, además de deteriorar el aspecto estético de los edificios y su resistencia estructural. Las consecuencias de este tipo de patologías en las construcciones pueden ser muy graves, por lo que las empresas dedicadas a su diagnóstico y reparación deben contar con un personal altamente cualificado. Por ello, los negocios antihumedad apuestan por la formación interna de su personal, a cargo de los empleados más expertos y experimentados. Además, garantizan el buen hacer de sus profesionales con la realización periódica de auditorías externas de todos sus tratamientos.

Sin embargo, son muchos quienes recurren a remedios caseros para reparar sus problemas de humedad. Tantos como intrusos hay en el sector. Y es que los malos momentos económicos hacen que muchos trabajadores de la construcción y las reformas se oferten como reparadores de humedades. Servicios fraudulentos y poco profesionales que no traen más que efectos negativos para el bolsillo de los ciudadanos y para las empresas profesionales y especializadas. Los primeros tendrán que contar tarde o temprano con los servicios de los especialistas, ya que las soluciones caseras funcionan a corto plazo; mientras que los segundos pueden ver como sus beneficios disminuyen a causa de la competencia desleal ejercida por estos intrusos no formados.

Existen varias formas en que la humedad puede afectar a las casas: moho, hongos, desprendimiento de los revestimientos y pinturas, ambiente húmedo, condensación, etc. Es por ello que la solución depende siempre de un diagnóstico acertado para la aplicación de la técnica adecuada. Empresas como Murprotec, dedicadas en exclusiva al tratamiento de los problemas de humedades estructurales, insisten en la importancia de la cualificación, la especialización y la profesionalidad de su personal para garantizar el éxito, la eficacia y la perdurabilidad de los trabajos para erradicar la humedad.

Siguiendo estos parámetros, Murprotec se sitúa a la cabeza, en España y Europa, de las empresas de su sector. Sus tratamientos y tecnología, desarrollados en sus propios laboratorios de investigación, son exclusivos y están patentados y certificados, de ahí que las soluciones de Murprotec puedan ofrecer una garantía de resultados única en el mundo de la construcción de hasta 30 años.