Desconectar
Actualidad

Venis obtiene una nueva certificación medioambiental

09.12.2013 09:59

Venis ha recibido la Certificación Medioambiental, concedida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, como reconocimiento a la labor de la empresa para la preservación del entorno.

La firma especializada en pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa Grupo ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para incrementar la protección medioambiental en materia de vertidos.

Adicionalmente, la firma ha puesto en marcha nuevas máquinas de impresión, encargadas de completar la decoración de las baldosas cerámicas. El beneficio de esta nueva maquinaria reside en la reducción de los residuos químicos generados durante el proceso de producción, en comparación con otros mecanismos de coloración cerámica. Además, este nuevo proceso permite un menor uso de materias primas, ya que disminuye el espesor de las piezas.

El propio director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, visitó las instalaciones de Venis recientemente, para hacer entrega de la Certificación. Tejedo fue recibido por Manuel Colonques, director general de Venis, así como por la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano. Además de hacer entrega de la distinción, visitó las instalaciones de la empresa, mostrando especial interés en las mejoras realizadas para favorecer la sostenibilidad del planeta.

Cabe señalar que todas las empresas que forman Porcelanosa Grupo llevan años desarrollando unos sistemas de producción cerámica más sostenible. El resultado de esta labor se pone de manifiesto en la apuesta por la cogeneración, el reciclaje de materias primas, la depuración de aguas y la mejora de la eficiencia energética. Medidas que, sin duda, demuestran un gran compromiso con el medio ambiente.