Desconectar
Actualidad

Ya están en marcha los premios de Diseño e Instalación de la feria Coverings

11.11.2019 13:55

Ya está oficalmente abierto el plazo para la presentación de candidaturas para los prestigiosos premios de Diseño 2020 de la feria estadounidense de Converings. La convocatoria reconoce cada ejercicio durante la celebración del evento a arquitectos, diseñadores, constructores, contratistas, distribuidores, minoristas, instaladores y otros profesionales que demuestren excelencia en el diseño y en la instalación en proyectos residenciales y comerciales en los que sean protagonistas los recubrimientos de cerámica o piedra natural.

Para optar a las distinciones, los proyectos deben haberse finalizado en los últimos 2 años (entre enero de 2018 y diciembre de 2019). Asimismo, pueden presentarse trabajos y obras realizados en Estados Unidos o fuera de las fronteras del país que alberga cada año Coverings. Desde la organización del concurso también relatan que un mismo profesional puede presentar varias obras, siempre y cuando complete los formularios de forma individual.

CRITERIOS

Los proyectos se evaluarán por separado según la instalación y el diseño, con formularios específicos. Los trabajos serán juzgados por sus niveles de creatividad, el uso sobresaliente de los materiales ya reseñados y la originalidad. Desde el certamen recuerdan que la convocatoria pone especial empeño en reconocer el uso original o inusual de los materiales, al igual que la incorporación de una tecnología innovadora o la combinación de estética y funcionalidad.

JURADO

El jurado de los galardones evaluará los proyectos presentados utilizando una forma de selección anónima

PREMIOS

Los ganadores de los premios para las siguientes categorías recibirán 2.000 dólares. Además, todos los ganadores ganarán una estadía gratuita de una noche en Nueva Orleans para asistir a la feria de Coverings 2020. Se pueden reconocer proyectos adicionales para categorías que incluyen Internacional,

Hay que recordar que en 2018 se alzaron con este importante galardón dos proyectos con cerámica española: el Barcelona Edition Hotel, de OAB Office of Architecture in Barcelona (Carlos Ferrater y Xavier Martí); y la Casa Artium, de María Fernández Torrado, de Torrado Arquitectura.