Desconectar
Actualidad

Zschimmer & Schwarz compra la firma indonesa PT Smaltochimica Asia

02.04.2019 13:22

El fabricante de químicos especializados Zschimmer & Schwarz, que cuenta con una planta en Vila-real, ha adquirido todas las acciones de la compañía indonesia PT Smaltochimica Asia. En el futuro, operará bajo el nombre PT Zschimmer & Schwarz Asian. Los clientes del sudeste asiático se beneficiarán de la asentada gama de productos. «Nos enorgullece fortalecer aún más nuestra presencia en Asia, especialmente en Indonesia, país con la cuarta población más grande del mundo, y poder así explotar nuevas oportunidades en esta zona», afirma Martin Haberl, gerente general de la compañía.

«Gracias a la gran posición que tiene PT Zschimmer y Schwarz Asian en los mercados objetivos importantes, todo el grupo de empresas se verá beneficiada tras esta adquisición», remarcó. Esta compañía reúne 29 empresas en 16 países en todo el mundo, 21 de ellas con instalaciones de producción y tres más con colaboraciones empresariales, pudiendo de esta manera ofrecer a sus clientes «química a medida».

La compañía lleva dos décadas en Vila-real y se ha consolidado como la empresa líder a nivel mundial en aditivos químicos utilizados en la industria cerámica. Buena parte de este éxito lo debe a su planta castellonense, que en apenas 20 años ha pasado de ser un espacio donde se comercializaban los productos fabricados en Alemania a elaborar sus propios compuestos.