Desconectar
Actualidad

ZYL, más que un lavabo con el sello de Miapetra

05.02.2021 09:25

La firma Miapetra presenta oficialmente el que será su nuevo lavabo plano para el 2021. ZYL, es un lavabo en pedestal de forma cilíndrica caracterizado por su nuevo sistema de canalización de agua en forma de “Y”, que además de forma da nombre a este diseño de lavabo plano.

Siguiendo su gama de lavabos, se presenta una pieza de líneas sencillas que nos recuerda a las columnas de la arquitectura clásica mediterránea, pero revestida de un diseño moderno, único y exclusivo.
Un diseño que se convertirá en el elemento central de tu proyecto, y que se caracteriza por el minimalismo orgánico, que fomenta la relación con la naturaleza a través de la piedra natural y el trabajo artesanal de cada uno de los lavabos, convirtiéndolos en piezas únicas e irrepetibles.

Es la propia naturaleza la que a su libre albedrío decora cada diseño, los maestros artesanos simplemente tallan la piedra dándole forma respetando sus imperfecciones e irregularidades. Como parte de su responsabilidad social, Miapetra respeta al máximo la piedra natural, creando diseños sostenibles y ecológicos medioambientalmente. No busca esconder los defectos o tonalidades naturales de piedra bajo capas de tintes, resinas, esmaltes, o cualquier otro elemento o proceso que pueda alterarla, sino que respeta y potencia su morfología natural.

Un mismo diseño de lavabo que se adapta a cualquier ambientación para integrarse con la decoración del mismo; baños modernos, elegantes, estilo “luxury”, naturales, rústicos, estilo Wabi-Sabi, coloniales, nórdicos, espacios minimalistas, étnicos, industriales, orientales…


Pero ZYL no solo es el gran protagonista de nuestro baño, si no que va mucho más allá de un simple lavabo al uso, está pensado como una pequeña obra de arte.

Un ejemplo de ello lo hemos podido ver en el espacio presentado por Clara R-Spiteri para Casa Decor 2020, en el cual integraba dos diseños ZYL a modo de columnas flanqueando una de las entradas del espacio. Muy utilizados en la decoración exterior y de jardines, son el complemento perfecto para dar un toque diferente a proyectos de paisajismo. La unión de piedra y vegetación son dos aliados que nunca fallan.

La forma de su diseño no solo es útil para ocultar los tradicionales desagües, sino que a través del mismo podemos ocultar otros elementos como canalizaciones eléctricas o diferentes mecanismos. Así muchos profesionales han visto en éste desde originales fuentes decorativas, lámparas, pedestales para presentación de otros elementos, originales muebles auxiliares,… el límite solo está en nuestra imaginación.